Las voces de los jugadores históricos aparecen para analizar cada una de las campañas de Colo Colo y estás se multiplican si los resultados del torneo en curso no son los mejores. Durante esta temporada muchas han sido las voces que han salido a analizar la magra campaña y muy pocos, salvo los que jugaron la temporada 1988, pueden hablar desde la experiencia.

Roberto Rojas jugó entre 1982 y 1987 sin nunca tener que pelear el descenso, pero sus años en el club, dos títulos nacionales, dos copas chile y el hecho de haber sido capitán le permite hablar con autoridad del momento que vive la institución.

"Lo tiene complicado. Me parece que de 14 partidos tiene que ganar siete. Está difícil. Yo sé lo que pasa por la cabeza de los jugadores. Dicen: 'Ah, el próximo partido nos recuperamos' y no ocurre. 'Entonces en el otro' y no se recupera. Entonces te vas hundiendo y, cuando quedan tres o cuatro partidos, es tarde", señaló en declaraciones a La Cuarta. 

Para luego referirse a la incorporación de Jorge Valdivia. “No sé si puede ser el salvador de Colo Colo, pero puede aportar desde la regularidad que alcance. Lo importante es que el equipo responda y que todos jueguen. Hoy no es recuperar su mejor nivel futbolístico, sino entregar todo lo que esté a mano para sacar resultados”.
 


Al finalizar, El Condor manifestó su deseo. “Yo espero que Colo Colo se salve, pero está muy complicado”.

El elenco popular tendrá la posibilidad de comenzar a sumar puntos y remontar en la tabla de posiciones este sábado a las 17:00 horas cuando enfrente a Huachipato en el CAP.