Colo Colo sigue preparando el crucial partido ante Coquimbo Unido de este sábado en el Monumental, recinto donde ante los piratas el Cacique se jugará una verdadera final en su afán de evitar el descenso en este Campeonato Nacional 2020.

Uno que adelantó este duelo importante duelo para el popular fue el periodista Rodrigo Herrera, quien en el programa RedGol en La Clave no se guardó nada y se la jugó con un futuro turbulento para quien termine siendo derrotado en la cancha David Arellano.

"Para mí, el que pierde el partido entre Colo Colo y Coquimbo será el que baje por la tabla general a la Primera B. Coquimbo va a viajar a enfrentar a Colo Colo con una mochila más grande que la que tenía, porque esos dos puntos que perdieron (tras el empaté ante Curicó) era un colchón que le podría servir en el Monumental. Ahora no, ahora todo pasa por ganar”, afirmó el cominicador.

Además, Herrera realizó un especial análisis de la última fecha jugada del torneo, señalando que “hubo tres empates. Todos de equipos que están peleando el descenso, con O’Higgins y la U. De Conce, lo de ayer (Coquimbo Unido - Curicó Unido) y el pésimo Superclásico entre Colo Colo y la U. Me da la impresión de que los equipos y los jugadores no están entendiendo la urgencia del momento".

"Ayer Coquimbo necesitaba ganar sí o sí y no jugó con la tensión y el pulso que requiere su posición en la tabla. Lo mismo Colo Colo y lo reflexionamos ante la U, que también pelea el descenso en la ponderada", agregó.

Para finalizar, el periodista sostuvo que “da la impresión de que el miedo a perder le gana a la urgencia por conseguir un resultado. Y aquello me parece que es una decisión muy mediocre. Se están dando partidos bajos, malos, con poco atrevimiento".

"En este sprint final de campeonato, me ha decepcionado la actitud de juego de muchos futbolistas que no entienden que lo importante es ganar. Y que el miedo a perder es un obstáculo que deben superar. Muy mediocre", concluyó Herrera.