El Cacique se ha acostumbrado a sumar puntos en la agonía.
Colo Colo Campeonato Nacional

Hijos del sufrimiento: Colo Colo es el equipo que más goles ha hecho en la agonía de los descuentos

El Cacique es el elenco que más tantos ha convertido en tiempo agregado, sumando 10 de sus 33 puntos después de los 90 minutos de juego. Javier Parraguez ha sido clave en estas victorias.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique se ha acostumbrado a sumar puntos en la agonía.

El Cacique se ha acostumbrado a sumar puntos en la agonía. (Foto: Colo Colo)

Colo Colo sumó un triunfo vital ante Coquimbo Unido gracias al agónico gol de Javier Parraguez, tanto que selló el 2-1 en Monumental y tres puntos de oro en esta lucha por evitar el descenso en este Campeonato Nacional 2020.

El Búfalo logró conectar con un tremendo cabezazo el tiro libre de Pablo Mouche, batiendo a Matías Cano y dejando los tres puntos en casa. El ingrediente especial en este tanto llegó con los angustiantes minutos donde debimos esperar el cobro del gol mediante el VAR, ya que había sido anulado previamente por supuesto fuera de juego.

Este tanto vino a ratificar un curioso dato en torno al Cacique en el presente torneo, ya que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros es el equipo que más goles ha convertido en la agonía del tiempo de descuento.
 

Según datos entregados por Luis Reyes, el Cacique ha sumado 10 de sus 33 puntos anotando goles después de los 90 minutos de juego, convirtiendo goles claves ante el mismo Coquimbo Unido (2-2 tras el gol de Arriagada), Deportes Antofagasta (1-0 tras el tanto de Morales), Audax Italiano (triunfo por 1-0 con gol de Mouche) y el de ayer contra los piratas (1-0 con el gol de Parraguez).

Colo Colo en la agonía
Los datos entregados por el periodista Luis Reyes. | Foto: @elluchoreyes

Además, el mismo Parraguez ha sido clave en estos puntos ganados, ya que entregó dos asistencias y convertir un gol, lo que se traduce en nueve unidades de oro en esta pelea por no descender.

Colo Colo ahora debe esperar resultados en los duelos de esta esta semana y focalizarse en vencer a Unión La Calera, su rival el próximo domingo 31 de enero a partir de las 18:30 horas en el Monumental y en donde se jugará una nueva final por la permanencia en la Primera División.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién hubieses mantenido en el equipo?

Esteban Paredes
Julio Barroso
Matías Fernández
A todos
A ninguno