Colo Colo enfrenta un duro inicio de temporada con partidos por el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. Pese a la derrota ante O’Higgins, el plantel ha respondido bien a las exigencias de Jorge Almirón y el futuro es promisorio. Así, la llave ante Godoy Cruz es el nuevo desafío a superar y, de hacerlo, pueden venir varias cosas importantes.

La primera, es que el Popular habrá asegurado competencia internacional para gran parte del año. Es que, de clasificar a la fase tres, estará instalado, al menos, en la Copa Sudamericana. Si pasa dicha ronda, irá directo a la fase de grupos, premio máximo para el Cacique.

El ámbito económico juega un rol importante y, por lo mismo, en Blanco y Negro se abrieron a la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo si es que Colo Colo pasa de ronda en la Copa Libertadores y si así lo permiten las circunstancias. El problema, es que el tiempo pasa y los plazos son cada vez más cortos.

Las bases del Campeonato Nacional son las que señalan hasta cuándo está abierto el mercado de pases del fútbol chileno. En él, se establece que la fecha tope será hasta el día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha, la cual está programada para el sábado 9 de marzo. De esta manera, el libro de pases en el balompié criollo cerrará el viernes 8 de marzo a las 23:59 horas.

Colo Colo se abre a fichar a un nuevo refuerzo

La victoria conseguida en Mendoza ante Godoy Cruz abrió el apetito de los dirigentes del Cacique y, seguramente, también de Jorge Almirón para contar con un plantel más extenso de cara a lo que puede venir en la temporada. Por lo mismo, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, avisó que se analizará la posibilidad de un nuevo fichaje.

Tras el triunfo en Mendoza, el mandamás de la concesionaria señaló que el mercado de pases “siempre es dinámico. Mientras las ventanas estén abiertas, siempre existe la posibilidad de reforzarse, pero eso va a depender de las circunstancias. El plantel, si ustedes han visto, está a gran altura. Había varios jugadores en la banca que todavía no juegan, así que muy feliz y ya veremos eso en su oportunidad”.

“Ayuda a medida que vayamos avanzando en Copa Libertadores. Así que ahí se flexibiliza un poco la situación, porque los premios, por avanzar en Copa Libertadores son muy importantes. Obviamente nos facilitaría”, comentó respecto a la posibilidad de avanzar de ronda.

Almirón y la chance de un nuevo refuerzo

Más allá de que la idea seduce al técnico, fue él mismo quien se encargó de poner paños fríos a la situación, ya que “si hay algún jugador que pueda marcar diferencias, puede ser analizado y conversado con los dirigentes. Eso sí, a esta altura, los equipos se han ensamblado y es muy difícil que te presten jugadores, por lo que, si llega alguien, será una sorpresa, pero lo veo difícil”.

Para cerrar, contó que, en el presente mercado de pases, “tuvimos posibilidad de un central, pero los que habían, no eran mejores que lo que teníamos. Son varias las cosas que hay que tener en cuenta. Dependerá de qué jugador se trate”.

¿Colo Colo necesita un último refuerzo?

¿Colo Colo necesita un último refuerzo?

YA VOTARON 0 PERSONAS