Colo Colo inicia su pretemporada con nuevo entrenador, sin refuerzos y con jugadores que pueden partir. Es que, además de los futbolistas que terminaron sus préstamos, el mercado de pases comenzó a rodar y la grúa se instaló en uno de los arcos del Estadio Monumental. Esto, porque Brayan Cortés es pretendido por Vélez Sarsfield y ya acercaron las primeras ofertas.
Más allá de que la primera propuesta económica fue irrisoria, considerando que se trata del arquero titular del equipo y de la selección chilena, lo cierto es que desde Liniers subieron su puntería y aumentaron el dinero sobre la mesa Así, lo que en un principio eran cerca de 600 mil dólares, hoy se acerca al millón de la divisa norteamericana.
Sin embargo, en Blanco y Negro no existe consenso a la hora de decidir sobre una aceptación de la propuesta. El tema sigue en estudio por parte del directorio y hay parte de éste que se opone tajantemente a que el iquiqueño parta por una cifra más baja de la establecida en su cláusula de salida.
Según información de DaleAlbo, el sector que más insiste en que se respete la cláusula de salida es el Club Social y Deportivo. Para ellos, Brayan Cortés no puede salir por un monto menor a los $1.250.000 dólares que están estipulados en su contrato. Dicha postura sería apoyada por parte del bloque de Aníbal Mosa, por lo que serían mayoría en caso de una votación.
Vélez Sarsfield quiere sí o sí a Brayan Cortés
Más allá de que exista una mayoría en la postura de hacer respetar la cláusula de salida, no existe mayor claridad de la opinión del oficialismo dentro de Blanco y Negro. Si bien hay quienes no tendrían problemas en aceptar la venta, hay otros que se acercarían a la posición del CSD y del Mosismo para retenerlo lo más posible.
De todos modos, la posibilidad de que los trasandinos suban su puntería es cierta. Ya lo hicieron una vez y el conjunto de Gustavo Quinteros tiene entre ceja y ceja al portero, incluso, antes de la llegada del ex DT de Colo Colo. Eso sí, la delicada situación financiera en argentina es tema y, sobre todo, en un club que peleó puestos de descenso en la temporada anterior y que no tendrá bonos por participación en torneos internacionales.
¿Hasta cuándo tiene contrato Brayan Cortés en Colo Colo?
El oriundo de Iquique firmó su renovación con el Popular y extendió su contrato hasta diciembre de 2024. Además, se fijó una cláusula de salida que asciende a 1.250.000 de dólares, por lo que, cualquier equipo que pague dicha suma, podrá hacerse de los servicios del Indio.
¿Quiénes son los otros arqueros de Colo Colo?
En caso de que parta Cortés, el arco del Cacique quedará vacante y serán varios los que se pelearán el puesto. En primer lugar, Fernando de Paul, quien tiene más experiencia y sabe ya lo que es atajar como titular en el Popular. Por otro lado, aparecen los jóvenes Martín Ballesteros y Eduardo Villanueva y, por último, Omar Carabalí, quien viene de retorno de su préstamo en Unión La Calera.