Jordhy Thompson salió de Colo Colo para partir al fútbol ruso e intentar relanzar su carrera tras los problemas judiciales que tuvo en Chile. Así, llegó al Orenburg de Rusia en calidad de préstamo, aunque con una opción de compra obligatoria si es que el jugador llegaba a los diez partidos en liga.
Y así fue. El canterano del Cacique cumplió con la cantidad de cotejos juagados requeridos y, por lo mismo, se activará dicha cláusula que lo unirá al conjunto soviético. Así, los Albos se desprenderán del 60% del pase del jugador, mantendrán el 40% y, por lo mismo, se frotan las manos ante el futuro que se le avecina.
Es que son 1.2 millones de dólares los que tiene que desembolsar el conjunto ruso por hacerse de dicho porcentaje de su carta. Sin embargo, según supo DaleAlbo, desde el Orenburg planean poner en el mercado a Thompson y, en ese sentido, Colo Colo podría verse beneficiado con esa posible venta, la cual se puede dar en el mismo país o, incluso, en Turquía. Lo cierto, es que el entorno del jugador ya está en suelo europeo para afinar los últimos detalles y cerrar la operación.
Eso sí, una de las grandes dudas que existe es qué pasa si desciende el club. A falta de dos fechas para el final de la liga, el Orenburg se encuentra duodécima posición con 29 puntos, los mismos que tiene el Ural y el Fakel, clubes que, de momento, deben disputar la liguilla por no descender. Pero la pérdida de la categoría sigue siendo una opción, ya que son sólo tres unidades las que lo separan del Baltika, equipo que ocupa el lugar 15 y, por ahora, está bajando a la segunda posición. La buena noticia para Jordhy sus compañeros es que, este domingo, jugará una verdadera final ante el Ural.
Más allá del incómodo momento en la tabla, un eventual descenso no sería un impedimento para que Jordhy se quede en Rusia. El contrato realizado y la cláusula de compra obligatoria no dice nada respecto a un requisito de mantenerse en primera, por lo que si baja, seguirá siendo jugador del Orenburg FC.
Los números de Jordhy Thompson en el Orenburg de Rusia
El desempeño del antofagastino en el cuadro ruso ha dejado maravillados a sus hinchas. Desde que llegó, ya tiene doce compromisos en el cuerpo y registra dos goles y una asistencia en 779 minutos disputados en todas las competencias. En la liga, tiene diez encuentros jugados, los cuales ha iniciado como titular, sumando 728 minutos en cancha.