Una nueva reunión de directorio de Blanco y Negro se toma la jornada en Colo Colo, donde se espera que la concesionaria apruebe las nuevas incorporaciones para el equipo de Jorge Almirón. Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón tienen todo listo con el Cacique para ser alternativas en el mediocampo albo, mientras que con Sebastián Vegas hay que afinar detalles para presentarlo, ya que fue aprobado en la anterior reunión.
Si los tres jugadores llegan al Popular, serían cinco los fichajes hasta el momento en este mercado, si se contabiliza a Claudio Aquino y Salomón Rodríguez. Así, Almirón tendría un equipo mucho más competitivo que el que se vio en la pretemporada, donde no jugó ningún refuerzo e hicieron falta las bajas del 2024.
Pero la inminente incorporación de los chilenos Méndez, Alarcón y Vegas no es el cierre del mercado de Colo Colo, ya que se seguirá buscando jugadores en dos posiciones prioritarias: un defensa central que reemplace a Maximiliano Falcón, y un delantero extranjero que pueda ser desequilibrante tanto de extremo como de segunda punta.
A la espera de lo que se defina entre el Sifup y la ANFP sobre los cupos de extranjeros, Colo Colo tiene dos disponibles. Uno será el extremo, y si el reglamento del fútbol chileno permite usar el sexto cupo este 2025, se gastará en el defensa para así cerrar el plantel.
Aníbal Mosa seguirá buscando refuerzos para Colo Colo | Foto: Photosport
Los nombres que suenan en Colo Colo para sus posiciones prioritarias
Sebastián Villa, colombiano de Independiente Rivadavia, es el favorito de Colo Colo para la posición de extremo, pero es difícil su contratación ya que su club lo declaró intransferible en este mercado. Es por eso que asoman otros nombres como Diego Valoyes y Cristián Pavón en este mercado, por si es que definitivamente Villa deja de ser opción.
ver también
Reunión de directorio: Colo Colo espera por la oficialización de nuevos refuerzos
Respecto al puesto de defensor central, Blanco y Negro ha actuado en completo silencio, tal como lo hizo con el sorpresivo fichaje de Tomás Alarcón. Para esta posición no han sonado nombres para reemplazar a Falcón, aunque en el Cacique se abren a que sea chileno, en un reducido mercado donde destaca el joven valor de Palestino Iván Román, que tiene la ventaja de cumplir con el minutaje sub 21 en esta temporada.