Un intenso partido se vivió la noche de este martes en el Estadio Monumental, con Colo Colo siendo superior a River Plate por los cuartos de final ida de la Copa Libertadores. Pese a ello, el resultado terminó siendo 1-1, que si bien no era lo que el Cacique quería, lo deja con vida para la vuelta la próxima semana en Buenos Aires.
Análisis uno a uno de Colo Colo
Brayan Cortés (6,0): Bien en el achique de un mano a mano con Borja en el primer tiempo. En el gol de River lo sorprende el remate poco ortodoxo de Pezzella, y estuvo cerca de atajar el balón. Ya en el complemento, tuvo poco trabajo por las pocas llegadas del rival.
Mauricio Isla (6,2): Muy bien por el sector derecho, causando mucho peligro siendo una descarga en el sector de Marcos Acuña, que no pasó tanto al ataque. Aprovechó que Colo Colo no jugó con extremo derecho y estuvo siempre abierto a la banda, donde no siempre lo buscaron sus compañeros.
Alan Saldivia (4,0): Se le notó la falta de fútbol en muchos pasajes del partido, donde tuvo malos controles que pudo costar caro en la defensa, además de ganarse tarjeta amarilla. Tuvo algunas rápidas coberturas, y es una buena noticia tenerlo de vuelta, pero de todas maneras Jorge Almirón decidió sacarlo en el entretiempo por Emiliano Amor.
Maxi Falcón (5,5): Buen partido de Falcón, sobre todo en el juego aéreo. Tuvo muchos duelos con Miguel Borja y se los ganó, y además llegó muy rápido a incomodarlo cuando el colombiano estuvo mano a mano con Cortés en el primer tiempo. También estuvo sólido en el segundo tiempo, pero lamentablemente cae en el juego de Paulo Díaz, y se gana una gratuita expulsión que lo priva de jugar la vuelta la próxima semana, lo que le baja la nota.
Erick Wiemberg (5,8): Como Lucas Cepeda jugó bien abierto en la banda izquierda dándole una mano, se centralizó y se le vio con claridad tanto en pases cortos como largos. Lamentablemente, Pezzella le ganó la marca en el gol de River.
Esteban Pavez (6,0): Bien en la marca y en la recuperación de balones, jugando centralizado pero cargándose a la derecha. En los primeros minutos no gravitó, pero luego tuvo mayor presencia en el mediocampo de River que se dedicó mayormente a anular al del Popular.
Leonardo Gil (6,6): Destacado partido de Leonardo Gil, con mucha claridad con su zurda conectándose con Cepeda o abriendo a la derecha. Tuvo la más clara del Cacique en los primeros minutos, con un fuerte remate que contuvo Armani e impactó en el travesaño. En la segunda mitad también estuvo preciso jugando muchas veces de primera, y fue reemplazado por Gonzalo Castellanio al 69′, seguramente por cansancio.
Arturo Vidal (6,8): Un tremendo partido tuvo Arturo Vidal en su regreso, con mucha fiereza en la marca para intentar recuperar el balón. También tuvo claridad para encontrar a sus compañeros con balonazos largos. A pesar que cometió la falta que significó el tiro libre donde River anotó el gol, y donde no alcanzó a despejar el balón, habilitó de manera magistral a Carlos Palacios en el gol albo. Marcos Bolados lo reemplazó al 77′
Carlos Palacios (7,0): A pesar de no tener mucho protagonismo en el primer tiempo, en los momentos donde se adueñó del balón en la mitad de la cancha buscó causar peligro. De hecho, participa en la jugada del palo de Leonardo Gil. En el segundo tiempo jugó un partidazo, y recibió habilitado tras un pase de Vidal para anotar el primer gol del Cacique con tremenda definición. Luego, se adueñó del balón y causó peligro con su gran técnica.
Lucas Cepeda (6,5): Gran partido nuevamente de Cepeda, colaborando en el primer tiempo en la zona defensiva bien pegado a la banda, y ya en el segundo tiempo, jugó más adelantado causando peligro con su potencia y velocidad.
Javier Correa (6,7): Sólo le faltó el gol, ya que jugó con mucha paciencia e inteligencia entre los centrales e ingeniándoselas para recibir balones largos, aunque el césped mojado le pasó la cuenta en dos ocasiones. Fue el que tuvo más remates al arco, pero no pudo anotar ya sea porque se fue desviado por poco o por la actuación de Armani. Al 77′, ya cansado, fue reemplazado por Guillermo Paiva.
46′ Emiliano Amor (6,0): En la segunda mitad River Plate llegó poco y nada al arco de Brayan Cortés, pero aún así estuvo preciso en sus pases y se notó que sí tiene ritmo futbolístico a diferencia de Alan Saldivia. Volvió a responder.
69′ Gonzalo Castellani (6,0): Reemplazó a Leonardo Gil para jugar como interior por la izquierda, y tuvo un buen partido los minutos que jugó, con claridad para entregar pases o aguantar el balón.
77′ Guillermo Paiva: En los últimos minutos entró fresco para presionar a los defensas rivales y asociarse con sus compañeros. Casi anota el segundo gol de los Albos en un cabezazo, que Franco Armani atajó de manera notable. Pocos minutos para evaluarlo.
77′ Marcos Bolados: En los minutos finales, colaboró bastante cuando River intentó adelantar sus líneas y apoyar en la subida de Marcos Acuña, que no causó mayor peligro. Pocos minutos para evaluarlo.
86′ Cristián Zavala: Jugó pocos minutos para evaluarlo.