Faltan menos de dos semanas para que el martes 13 de agosto se dispute el partido más importante para Colo Colo en la temporada 2024: la ida frente a Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El Cacique buscará ante su gente dar el primer golpe de la llave, para lograr la clasificación en Colombia una semana después.

A pesar de que aún los Albos deben jugar contra Huachipato y la U. de Chile en el torneo nacional antes del compromiso copero, en Macul ya trabajan con anticipación en el partido internacional, donde se espera que la Ruca vuelva a estar a su máxima capacidad.

Según el periodista Christopher Brandt de ESPN, la dirigencia de Blanco y Negro solicitó un importante aforo de 40 mil espectadores para ese partido, con el Registro Nacional de Hinchas obligatorio tal como ha sido la tónica en los duelos del Campeonato Nacional.

Eso sí, el comunicador indicó en su cuenta de X que aún faltan reuniones con las autoridades, como la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, Estadio Seguro y Carabineros de Chile, para saber si se aprueba el aforo solicitado o si finalmente es una cifra menor.

Colo Colo planifica con anticipación el partido con Junior en el Monumental | Foto: Photosport

Colo Colo planifica con anticipación el partido con Junior en el Monumental | Foto: Photosport

En Colo Colo planifican el partido con Junior y se refieren a las medidas de seguridad

En la reunión del directorio de Blanco y Negro este miércoles en el Estadio Monumental, se aprobó la llegada a Colo Colo de los refuerzos Cristián Riquelme y Mauricio Isla. Pero también se trató otros temas, como por ejemplo la seguridad en el recinto deportivo del Popular.

Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, se refirió a la baja asistencia en los últimos partidos en el Monumental, e indicó que ya se trabaja en el partido contra Junior: “Tratamos de tener una organización con la Delegación regional para anticiparnos a los partidos, ya hicimos la presentación para el partido contra Junior por ejemplo. Lo que nos pasaba era que recibíamos la autorización muy encima del partido, 24 horas antes, 48 horas antes y por eso la velocidad de ventas se te frena”.

“Lo otro que ha influido, pero que es algo a mejorar en el corto plazo, es que algunas personas no se quieren enrolar en el Registro de Hinchas. No tenemos ningún problema con eso, seguiremos haciendo todo lo necesario y vamos a seguir llenando las canchas”, agregó el dirigente albo.

De todas maneras, Mosa no se preocupa con la baja asistencia de los hinchas a los últimos partidos: “Es un tiempo de adaptación, la gente a medida que vea que estamos dando pelea a la delincuencia, vendrá gente que no venía antes al estadio, y estamos tranquilos que estas medidas las vamos a revertir y vamos a jugar como siempre con estadio lleno”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.