Colo Colo Sub 15 finalizó su participación en la Nike Premier Cup de Sao Paulo con un notable triunfo sobre Corinthians, para así lograr el tercer puesto en el torneo internacional que se celebró en la última semana. El cuadro de Álvaro Ormeño logró un 2-1 que sorprendió al cuadro local colgándose así la medalla de bronce.
Luego de una dolorosa derrota en semifinales, ante Alianza Lima, por 1-0, el plantel albo debía enfocarse en cerrar su participación ante el Corinthians. Difícil desafío considerando que las divisiones menores de los elencos brasileños se caracterizan por su notable desarrollo, mucho mayor al que se ve en Chile.

ver también
¿Giro inesperado? Desde Argentina entregan pistas sobre el futuro de Cristián Zavala
Los goles de Amaro Delgado y Alonso Gajardo fueron quienes encaminaron la ruta al tercer puesto. Uno que se consiguió con un saldo de dos triunfos, dos empates y solo una derrota, ante un Alianza Lima que finalmente se consagró campeón tras triunfar ante Olimpia de Paraguay.
Colo Colo Sub 15 logra un tremendo tercer lugar en Brasil
Sin duda, un balance positivo en tierras brasileñas. Colo Colo se impuso a Pachuca y Corinthians, igualó ante Olimpia y Desportivo Brasil, además de caer ante Alianza. Además, contó con niveles interesantes en jugadores como Gadiel Riveros o Amaro Delgado, dos de las principales figuras del equipo.

ver también
Nueva alternativa para Jorge Almirón: El jugador que volvió a sumar minutos con Colo Colo
Vale recordar que la Sub 15 de Colo Colo está teniendo un gran año. En la Copa Futuro marcha en primer lugar en su grupo, con una cómoda ventaja y ya clasificado a la siguiente ronda. Los albos apenas han caído en una ocasión, además de haber igualado en otro y ganado en 10.
“Siempre es positivo salir del país, medirnos con otros rivales. A nivel nacional somos el equipo que tiene las mejores condiciones para trabajar (…) Es lindo porque van a competir con rivales de muy buen nivel, equipos grandes de cada país, pero también está la obligación de competir“, había señalado Ormeño en la previa del certamen. Objetivo más que cumplido.

La Sub 15 brilló en Brasil