Colo Colo espera sumar tres puntos el próximo jueves cuando reciba en el estadio Monumental a Audax Italiano por decimonena fecha del Campeonato Nacional. El Cacique viene de caer ante Palestino en La Cisterna, quedando en la penúltima posición de la tabla de posiciones tan solo dos puntos sobre Deportes La Serena

La ausencia de Oscar Opazo obligará el técnico Gustavo Quinteros a modificar el once inicial, donde Ronald de la Fuente es la primera opción para reemplazar al lateral. Una nueva lesión que se suma al amplio parte médico emitido por el cuerpo médico del elenco popular.

Sin embargo, durante esta jornada dos jugadores volvieron a trabajar en cancha junto a sus compañeros. Se trata de Matías Fernández y Nicolás Blandi quienes comenzaron la fase de reintegro deportivo. Si bien es muy difícil que puedan estar dentro de la nómina de citados, por sus constantes lesiones, en caso de alguna urgencia el DT podría recurrir a ellos. 

Matías Fernández salió lesionado en el duelo ante Coquimbo en la cuarta región mientras que Blandi no ve acción desde el partido con Jorge Wilstermann por Copa Libertadores. Ambos jugadores llegaron como refuerzo esta temporada, pero han sumado muy pocos minutos y no han podido cumplir con las expectativas que había con sus incorporaciones. 

Durante la jornada también se supo que el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros busca sumar tres nuevas incorporaciones. Un volante mixto, un 10 y un puntero.

El plazo para incorporar jugadores finaliza una hora antes del inicio de la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional.