Colo Colo solamente suma un refuerzo de cara a la temporada 2024, donde próximamente deberá afrontar desafíos nacionales e internacionales. El mercado del Cacique ha sido lento, donde Blanco y Negro ha avanzado con mucha tranquilidad en materia de refuerzos y a falta de días para jugar la Supercopa sólo suman a Arturo Vidal. La situación se puede complicar ante la posible partida de Carlos Palacios, una de las grandes figuras de la pretemporada.

Es por ello, que desde el Popular quieren acelerar las gestiones y empezar a reforzar las posiciones solicitadas por Jorge Almirón. Tras la última reunión de directorio el propio presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, aseguró que hubo un cambio en la planificación y que se está buscando un delantero y un extremo.

Así, en las últimas horas surgió una nueva opción para reforzar la zona ofensiva colocolina. Según el periodista Ricardo Canales para TNT Sports, Mauro Méndez, atacante de Estudiantes de La Plata es la nueva opción que estudian en Pedrero. El futbolista oriundo de Uruguay y de 25 años llegó en 22 al Pincharrata, esto tras ser goleador del Torneo de Apertura en Montevideo Wanderers de su país.

Eso sí, la misión no parece ser fácil. Esto pues, la señal televisiva aseguró que el delantero volvió a tener protagonismo en el inicio de la competición argentina y espera ser parte del equipo titular. De hecho, Méndez, quien cuenta con contrato hasta junio del 2025, habría rechazado una oferta de Peñarol. Junto a esto, hay que mencionar que, según datos de Transfermarkt, su pase tiene un valor de 2 millones de euros.

Mauro Méndez es un nombre que se estudia en Colo Colo. Imagen: Marcelo Endelli/Getty Images

Mauro Méndez es un nombre que se estudia en Colo Colo. Imagen: Marcelo Endelli/Getty Images

Las opciones que manejan en Colo Colo

Tal como se señaló anteriormente, la posible partida de Carlos Palacios podría ocasionar problemas en el Estadio Monumental. Y es que ante el interés de Boca Juniors por La Joya, en el Monumental analizan el nombre de Vicente Tamborda. El jugador, que actúa de extremo, tanto por el sector derecho como izquierdo, pertenece a los registros de los Xeneizes y el club de La Boca le estaría buscando una salida.

Pero, desde Colo Colo se tendrán que mover con rapidez, esto considerando lo próximo que se encuentran las próximas competencias. Entre ellas, la Copa Libertadores, donde el Popular debutará el próximo jueves 22 de febrero ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas por la Fase 2 del torneo internacional.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El tiempo le juega en contra a Blanco y Negro

Otro de los puntos que mantiene atento a la concesionaria son los plazos del mercado de pases. En Chile, el período de traspasos se extenderá hasta las 23:59 del día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2024, que esta programa para que se inicie el sábado 9 de marzo. Así las cosas, Colo Colo tendrá hasta las 23:59 horas del viernes 8 de marzo para poder fichar a jugadores de cara a la temporada 2024.