Colo Colo sigue vigente en el mercado de pases y, a la presentación de Matías Fernández y Joaquín Sosa, se le puede sumar un nuevo delantero en caso de que parta Salomón Rodríguez. Aunque no sería el único, la situación de Alan Saldivia es una total incógnita y, en caso de que se concrete su salida, en el Popular irán por un nuevo central.
El charrúa está en la lista de transferibles y, en este mercado, está siendo observado por el Vasco da Gama. De hecho, el conjunto brasileño realizó una oferta por un préstamo por el jugador, la cual fue rechazada por el Cacique. ¿La razón? En Macul se desprenderán del uruguayo sólo con una venta.
Y es que hay temas que son más o menos urgentes para el conjunto albo. La apretada situación financiera hace menester tener recursos y dineros frescos para una temporada en la que sólo habrá campeonato nacional, sin grandes ingresos. Por lo mismo, concretar una venta significaría un alivio importante para las arcas de la institución.
Pero no es sólo eso, ya que hay una cuestión contractual que hace que su venta sea más o menos urgente. Alan Saldivia termina contrato con Colo Colo en diciembre de 2026 y, por lo mismo, desde julio puede negociar como agente libre. Así las cosas, este mercado de verano, donde se hacen los mayores gastos en América, se convierte en la última gran oportunidad para poder sacar buenos réditos económico, ya que a mediados de año, cualquiera puede especular con el hecho de la duración de su contrato, cerrar un trato en julio y esperar a que parta gratis a fines del 2026 sin dejar un peso al Cacique.

Colo Colo busca vender a Alan Saldivia.
Colo Colo busca vender a Alan Saldivia
Sin perjuicio de lo anterior, siempre hay algunas fórmulas para garantizar una ganancia en caso de que no parta en este mercado. Por ejemplo, venderlo sin más a mitad de año y que salga inmediatamente, sin esperar la finalización de su vínculo.
Por otro lado, hay varios casos de jugadores que parten como agentes libres, pero, en modo de agradecimiento por la formación o el cariño que le tienen al club, le dejan un porcentaje del traspaso al equipo, para que no se vean perjudicados económicamente.

ver también
¿Último año? La larga lista de jugadores de Colo Colo que terminan contrato en 2026
Más allá de que el traspaso se ha demorado y que todavía no está citada la reunión de directorio para tratar el tema, lo cierto es que Alan Saldivia tiene los días contados en Macul. El defensor ha manifestado su deseo de partir y, por lo mismo, sus representantes se han estado moviendo para encontrarle un club, ya sea en el fútbol brasileño o en la MLS, mercado que estuvo a nada de llevárselo a mitad del 2025.





