Blanco y Negro tuvo la jornada de este miércoles una nueva reunión ordinaria de su directorio en el Estadio Monumental. En la cita se discutió la oferta de Peñarol por Brayan Cortés, por la que se tomó una decisión, y también se habló sobre otras materias relacionadas a Colo Colo.
Finalizada la reunión, el presidente Aníbal Mosa habló con los medios de comunicación y se refirió al mercado de pases, y si es que se reforzarán en esta última semana en que está abierto el libro de pases de la Liga de Primera. El dirigente albo hizo oficial la postura de la institución:
“Continuamos con lo que hemos dicho. Si no se va nadie de los titulares, nos vamos a quedar con la plantilla que tenemos. Si sale algún titular, lo vamos a reemplazar. Si sale alguien, habrá recursos. Si sale alguien, vamos a ir a buscar a alguien. Y si no, no. Jorge está de acuerdo con nosotros. Si no sale nadie, nosotros creemos que la calidad de jugadores que tenemos nos da para pelear el campeonato”, declaró el empresario puertomontino.
Esto va en la línea con la salida de Cristián Zavala, a quien no se le buscó reemplazo por ser un suplente que ni siquiera venía siendo citado. Probablemente ocurra lo mismo con Brayan Cortés, quien perdió su condición de titular hace algunos partidos, y Eduardo Villanueva tomaría su lugar como segundo arquero del Cacique.

Aníbal Mosa descartó buscar refuerzos, a menos de que salga un jugador titular | Foto: Photosport
Aníbal Mosa no pierde la fe en Colo Colo
Actualmente Colo Colo es octavo con 25 puntos, a 13 unidades del líder Coquimbo Unido, y fuera de zona de torneos internacionales. Lo más preocupante es el bajo nivel de juego que tiene el equipo de Jorge Almirón, que viene de empatar con O’Higgins en San Fernando.
Pese a ello, Aníbal Mosa no pierde la fe en el plantel: “No es la posición que queremos estar, claramente. Cuando planificamos el año del centenario, planificamos estar en las tres competencias y peleando en todas. Pero seguimos creyendo todos que el plantel que tenemos nos da para pelear el campeonato“.

ver también
Colo Colo toma una decisión respecto al futuro de Jorge Almirón
“Si me gusta o no me gusta, el tema es de resultados. Primero los equipos tienen que sacar resultados y después jugar bien. Lo que tenemos que hacer es darle apoyo a nuestros jugadores y cuerpo técnico, facilitar lo que necesiten y lo que pasó la segunda ronda del año pasado fue algo similar. A lo mejor estábamos en otra posición, pero siento que este equipo tiene la garra que cuando se necesitan la sacan a lucir“, finalizó el timonel albo.