Tras salvarse del descenso, ahora Peluca quiere ser campeón
Colo Colo Plantel

Maximiliano Falcón la tiene clara: "Ahora que nos salvamos de este mal momento, me gustaría ganar algo con Colo Colo"

El uruguayo conversó con un programa radial de su país y señaló que estar en Colo Colo es una locura.

escrito por
Javier Schnettler

Tras salvarse del descenso, ahora Peluca quiere ser campeón

Tras salvarse del descenso, ahora Peluca quiere ser campeón (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo tuvo un Campeonato Nacional 2020 para el olvido, en donde estuvo al borde del descenso teniendo que disputar un partido por la permanencia ante la Universidad de Concepción que finalmente ganó con gol de Pablo Solari.

Uno de los jugadores más destacados de este repunte albo fue Maximiliano Falcón, quien desde su llegada fue titular indiscutido y le aportó solidez a la defensa del Cacique. El “peluca” habló en “Locos x el Fútbol” de DelSol FM tras haber logrado la permanencia en la división de honor del fútbol chileno.

Falcón comentó que ahora están más tranquilos tras asegurar la permanencia y que antes de llegar a Chile no tenía idea de la dimensión que tiene Colo Colo. "A medida que iban pasando los partidos y cada vez estábamos más complicados me iba dando cuenta, pero por suerte ahora estamos más tranquilos", señaló el charrúa.

“Peluca” tuvo palabras para el gran apoyo que tuvo el plantel el día en que viajaron a Talca para disputar el partido de promoción, señalando que "teníamos tres horas de viaje a donde íbamos a jugar y demoramos cinco. Cada uno o dos kilómetros había 200 o 300 personas, y eso que hay lugares de acá que están en cuarentena obligatoria".

Falcón fue consultado sobre cómo es ser jugador de un equipo grande, ya que si bien estuvo en Nacional, nunca jugó en el primer equipo y posteriormente fue traspasado a Rentistas. "Por la calle es una locura: voy al shopping y me piden 70 o 80 fotos, no me imaginaba que era así. Es el cuadro más grande de chile y 70% de la población creo que es de Colo Colo".

El defensor habló acerca de sus intenciones en Colo Colo y sobre su mirada al futuro, agregando que “ahora que nos salvamos de este mal momento, me gustaría ganar algo y después obviamente pegar un salto a una liga mejor o bienvenido lo que venga y sea mejor, estoy preparado para lo que venga".

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién hubieses mantenido en el equipo?

Esteban Paredes
Julio Barroso
Matías Fernández
A todos
A ninguno