La noche de este martes el Tribunal de Disiciplina dio a conocer las sanciones a Leo Gil, el utilero Nelson Pizarro y el mismo estadio Monumental por el caso candado con Fernando Véjar.
Una fecha para el Colorado, tres fechas a Nelson Pizarro y el Monumental sin castigo fue lo otorgado por el Tribunal. Ante esto, en conversación con Al Aire Libre en Radio Cooperativa, Alejandro Musa, integrante del Tribunal de Disciplina, explicó todas las sanciones.
“Cuando compareció Gil a la citación de la semana pasada negó que haya salido del camarín y haber insultado al árbitro. Se determinó que el señor Gil se asomó por la puerta del camarín, salió un paso del camarín en ropa interior y le recrimina al árbitro, más que con insultos, le dice que siempre se los cagan por ser un club grande, que es lo que sale en el informe”, detalló.
Además agregó que, “el tribunal al resolver sobre aquello determinó que si eso hubiera ocurrido en la cancha da lo mismo que pasara en zona de vestuario, que no se acercó a los árbitros, no se les fue encima ni nada de eso, habría ameritado si hubiera sido expulsado una fecha de suspensión que fue lo que se le dio”.
Por el caso candado fue lo siguiente. “Cuando llegan al entretiempo al camarín estaba abierto, cuando llegan después del partido estaba cerrado con llave. Empiezan a preguntar por las llaves y nadie sabía, después de cinco minutos aparece una persona y les abre el camarín. Existen obligaciones para los clubes en el desarrollo de los partidos, pero no hay ninguna norma que diga que esté la llave del candado del camarín de los árbitros. No hay ninguna que diga que debe estar a disposición un camarín para los árbitros, entonces al no haber en las bases algún tipo de infracción al respecto no podemos aplicar sanción”, sentenció.