Los albos sumaron un punto que se hace poco en la tabla de posiciones.
Colo Colo Superclásico

Colo Colo Uno a Uno: Ante la U se mantuvo en orden la historia, pero se miró con indiferencia al futuro

El Cacique igualó 1-1 ante los azules, en un empate que sirve para mantener los siete años sin derrotas en Superclásicos, pero que no suma en casi nada considerando el delicado lugar que se ocupa en la tabla de posiciones.

escrito por
Patricio Echagüe

Los albos sumaron un punto que se hace poco en la tabla de posiciones.

Los albos sumaron un punto que se hace poco en la tabla de posiciones. (Foto: Agencia UNO)

Brayan Cortés: Poco trabajo en la primera mitad, pero cada vez que lo llamaron respondió cortando centros o conteniendo los remates azules. Lamentablemente ese vio muy débil en el empate de Espinoza, quedándose estancado ante un disparo que no tuvo potencia y no fue colocado. Se levantó sacándole con un muy buen achique un gol cantado a Larrivey, lo que equilibra un poco más su cometido.

Óscar Opazo: Creció con respecto al duelo de la semana pasada ante Wanderers, aunque claro, eso tampoco es un buen parámetro. En los minutos finales trató de subir un poco más, pero no fue suficiente para ayudar para desnivelar en el marcador.

Juan Manuel Insaurralde: Otro que subió su nivel respecto a la semana pasada, mostrándose seguro ante los constantes centros azules y hasta salvando opciones claras, como la que le sacó a Henríquez en la raya tras cabezazo de Larrivey.

Julio Barroso: El Almirante volvió, entregó orden y se fue nuevamente invicto ante Universidad de Chile en Superclásicos. Aprueba con este cometido.

Gabriel Suazo: De menos a más ante la U. Se afirmó a pesar de la tarjeta amarilla que vio temprano en el juego, donde se escuchó bastante desde la banca de la U para que lo “busquen” y así salir expulsado. Pudo manejarlo bien y terminar por redondear un partido aceptable.

Esteban Paredes
El gol de Esteban Paredes no fue suficiente en esta tarde en el Nacional. | Foto: Agencia UNO

Carlos Carmona: Elevó su nivel al juntarse con Fuentes en el mediocampo con respecto al duelo ante Wanderers, aunque como se ha repetido en estas líneas, ese es un muy mal parámetro. Terminó por cumplir en esta tarde.

César Fuentes: Anuló de buena forma a Montillo y la entregó limpia cada vez que debió salir jugando. Uno de los mejores elementos albos en esta tarde.

Leonardo Valencia: El volante creativo del equipo, el 10 con la camiseta en la espalda. Simplemente no se involucra más allá y no trasciende en el ataque. Da para pensar que su situación personal le está afectado adentro de la cancha. Salió en el segundo tiempo tras un discreto cometido.

U de Chile 1-1 Colo Colo
Un empate que queda con gusto a poco para el Cacique. | Foto: Agencia UNO

Marcos Bolados: Sacrificio a la hora de bajar a defender e incisivo a la hora de atacar. Uno de los mejores de Colo Colo

Pablo Mouche: Bajó a colaborar en defensa y cambiándose de banda con Bolados. Hizo recordar a ratos su mejor versión al colaborar con el centro que terminó en el gol de Paredes.

Esteban Paredes: Era un partido especial y no desentonó, anotando un gol importante para ser el máximo goleador en la historia de los Superclásicos junto a Carlos Campos con 16 anotaciones. En el segundo tiempo, al igual que ante Wanderers, salió en la segunda mitad después de hacer su trabajo, lamentablemente, sin encontrar un buen reemplazo.

Nicolás Blandi: El argentino tuvo una de las más claras en le segundo tiempo, cabeceando un preciso centro de Fernández por sobre el arco azul. Tocalli pidió paciencia hace algunos días por Blandi, algo que con este tipo de desperdicios se acaba rápidamente entre los hinchas.

Matías Fernández: Se nota que no le da ni para un tiempo, pero en los 20’ que jugó se las arregló para lanzar un centro preciso y un par de balonazos peligrosos. Perdió una pelota clave que pudo terminar en el 2-1 azul. Es una lástima que el fondo físico no le de, porque con un poco más apura a Valencia en la creación del equipo.

Felipe Campos: Entró en los minutos finales por un agotado Mouche, pero no pudo trascender en el juego.

Gualberto Jara: Innovó poco con respecto al duelo ante Santiago Wanderers, algo que al finalizar el primer tiempo pareció darle la razón al irse con ventaja y teniendo a la U controlada. Lamentablemente la segunda mitad sorprendió a todos con el gol de Espinoza, entregando el control del balón y pasando algunos minutos de angustia que los azules no supieron aprovechar. Da la sensación de que este es su techo en el equipo, lo que obliga a replantearse a traer un nuevo entrenador pronto para que el equipo pueda ese ese salto de calidad que tanta falta hace en este 2020.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;