Colo Colo viajó hasta El Salvador con la misión de sumar sus primeros tres puntos en este nuevo torneo enfrentando a Cobresal en el Estadio El Cobre, en un encuentro válido por la fecha 2 del Campeonato Nacional 2021. Finalmente, el Eterno Campeón se quedó con el partido tras ganar por 2 goles a 1.

Gustavo Quinteros decidió cambiar el esquema a un 4-4-2, formando con Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez y Gabriel Suazo en defensa; Leonardo Gil, Bryan Soto, Gabriel Costa y Martín Rodríguez en el mediocampo; Iván Morales y Marcos Bolados en delantera.

El Popular tuvo buenos primeros 45’ minutos, intentando ser protagonista y presionando al cuadro minero en su campo. Y al minuto 16’ logró ponerse en ventaja gracias a un buen remate desde fuera del área de Iván Morales tras pase de Martín Rodríguez. Y en el 42', Morales volvió a anotar vía lanzamiento penal.

Debido al buen primer tiempo de Colo Colo, en donde se fue en ventaja por 2 a 0, el director técnico de Cobresal decidió modificar su esquema y realizó un par de cambios. Esto obligó a Gustavo Quinteros a mover las piezas, realizando una serie de modificaciones.

 

Revisa el uno a uno de los jugadores del Popular en la apretada victoria ante el cuadro nortino:

Brayan Cortés: El portero del Popular no fue mayormente inquietado. Sin embargo, en el primer tiempo tuvo un paradón clave tras salir a achicar a Salinas que quedó mano a mano y su remate fue bien tapado por el iquiqueño. Las únicas tapadas en el segundo tiempo llegaron al minuto 65’ y 81’, las cuales no tuvieron mayor peligro.

Jeyson Rojas: De los mejores en el partido de hoy. Sólido en la marca y bien posicionado. Fue fundamental en los dos goles del Cacique tras recuperar el balón en campo minero que terminaron siendo claves. El formado en el Cacique cada vez se ve mejor como lateral derecho. Sin embargo, le ganaron la espalda en el gol de Cobresal.

Daniel Gutiérrez: Buen rendimiento el que tuvo el defensor de 18 años, con gran personalidad. Se complementó bien con Zaldivia. Además, tuvo buenas coberturas y cuando decidió salir jugando lo hizo de buena manera.

Matías Zaldivia: A pesar de la lesión que lo tuvo fuera de las canchas casi un año, el zaguero tuvo un gran desempeño, con buenas anticipaciones, coberturas y entregas. Al minuto 75’ tuvo un increíble cruce, pinchándosela al delantero del cuadro local que estaba de cara frente al arco listo para rematar. Su barrida es equivalente a marcar un gol.

Gabriel Suazo: Fue el más bajo en el primer tiempo del Cacique, todos los ataques del local fueron por su lado. Además, estuvo impreciso en un par de jugadas. Sin embargo, se afianzó un poco más en el segundo tiempo.

Bryan Soto: Buen partido del nacido en las inferiores de Colo Colo, demostrando que está capacitado para jugar cuando se le necesite. Con personalidad, aguerrido en la marca, con buenas barridas y entregas. En el primer tiempo recuperó el balón en campo contrario, abrió con Morales, quien lanzó un centro que fue conectado por Soto pero pegó en el travesaño. 

Leonardo Gil: Destacada y silenciosa presentación de la nueva incorporación de los Albos. Se mostraba constantemente para pedir el balón y ser el que tome las riendas para iniciar el juego. Además, aporta la experiencia que le falta a Colo Colo.

Martín Rodríguez: Buen partido del nuevo refuerzo del Popular. El Tin tuvo una gran presentación, moviéndose muy bien en el frente de ataque, con buenas jugadas individuales que causaron gran peligro para el elenco nortino.

Gabriel Costa: Junto con Suazo fueron los más bajos de Colo Colo en este partido. No se le vio cómodo, estando impreciso en las entregas y perdiendo varias veces el balón. En el segundo tiempo no pudo afianzarse y fue sustituido por Ignacio Jara.

Iván Morales: Gran partido del canterano del Cacique. No solo fue el referente en el ataque, sino que también se abrió a las bandas en los momentos oportunos en donde hizo daño. Además, fue quien anotó los dos tantos de Colo Colo. El primero fue un gran remate desde fuera del área y el segundo vía lanzamiento penal.

Foto: Agencia UNO

Foto: Agencia UNO

Marcos Bolados: El rápido extremo hoy no jugó en su posición natural y lo hizo como 9. En donde aguantó el balón para luego cederla a un compañero. Le cometieron el penal que posteriormente anotó Morales. Iniciado el segundo tiempo fue reemplazado por Williams Alarcón debido a que el D.T de Cobresal hizo una serie de cambios.

En la segunda fracción, el director técnico de los Albos realizó cuatro cambios: Marcos Bolados por Williams Alarcón, Martín Rodríguez por Juan Carlos Gaete, Iván Morales por Javier Parraguez y Gabriel Costa por Ignacio Jara. 

Williams Alarcón: Desde su ingreso por Bolados, cumplió un correcto desempeño en la parte defensiva, con bastantes barridas que ayudaron para recuperar el balón y no dejar que el rival moviera el balón.

Javier Parraguez: Ingresó por Iván Morales en la mitad del segundo tiempo. No tuvo mucha participación en el juego debido a que los locales fueron en busca del empate.

Juan Carlos Gaete: Discreto ingreso del exjugador de Cobresal. Tuvo el tercero del Cacique pero se demoró mucho en posicionarse y su remate fue muy débil. No tuvo mucha participación en el juego, similar a lo que le pasó a Parraguez.

Ignacio Jara: El volante de creación no tuvo mayor trascendencia en el juego, ya que cuando ingresó, Colo Colo estaba defendiendo el resultado.