Colo Colo debió sufrir y mucho para vencer por 3-2 a Palestino en La Cisterna y así mantenerse de líder en el Campeonato Nacional. El Cacique estuvo dos veces en desventaja en el marcador, pero los goles de Javier Correa, Marcos Bolados y Carlos Palacios salvaron una tarde que se veía muy compleja.

El equipo no anduvo del todo bien y si bien se recuperó un tanto en el segundo tiempo, mostró grietas en especial en lo defensivo. Sin embargo, con empuje y coraje se mantiene como el principal candidato a ganar el torneo, a falta de dos fechas para el final.

Revisa el uno a uno de Colo Colo

Brayan Cortés (3): Tuvo responsabilidad en los dos goles. En el primero, se confió del bote en una cancha siempre compleja y en el segundo no reaccionó a tiempo para tirarse a contrapié. El golero volvió a tener una tarde negra en La Cisterna, tal como en 2023

Maximiliano Falcón (5,5): En un partido donde la defensa sufrió, el Peluca ejerció de bombero ante los ataques de Palestino. Incluso se atrevió a irse en ataque cuando el equipo lo necesitaba. Peluca sigue respondiendo, tanto como stopper o líbero.

Emiliano Amor (3): Complicado partido para Amor como líbero. Tanto sufrió con Junior Marabel, el delantero de Palestino, que debió cambiarse de puesto y ser stopper por derecha. Fue reemplazado a los 45′.

Erick Wiemberg (4): Parejo partido de Wiemberg, quien tuvo la tarea de controlar a Bryan Carrasco en su banda. Tuvo un trabajo silencioso y si bien se vio superado en algún momento, terminó redondeando un correcto compromiso.

Mauricio Isla (4): Colo Colo no atacó demasiado por su sector y el Huaso no fue factor por el sector izquierdo. Se ofrece siempre, pero el equipo sigue sin reconocerlo como una variante de ataque

Arturo Vidal (5): Levantó al equipo en momentos complicados del primer tiempo. Si bien no fue su partido más brillante, el King cumplió y en un partido tenso y sigue demostrando por qué es el alma de este plantel.

Leonardo Gil (2): Muy bajo partido del Colorado. Más allá del error en el primer gol de Palestino, donde entregó un pase complicado a Cortés, también tuvo trascendencia en el segundo gol de los árabes al perder el balón. El volante se equivocó una y mil veces y sigue mostrando que no está para ser titular.

Cristián Riquelme (3): el Sub 21 casi no apareció por la banda izquierda. Se apuró en enviar centros que no fueron a nadie y también se equivocó al momento de recibir pases. Demostró por qué no está todavía para ser titular.

Carlos Palacios (5): Tarde especial para Carlitos. La Joya entró a la cancha con visibles muestras de emoción por lo vivido en las últimas horas. Le costó meterse en el partido, pero logró el desahogo al anotar el gol del triunfo.

Javier Correa (5): el delantero era de los puntos más rescatables del primer tiempo. Se asociaba de buena forma en un ataque albo que se veía muy enredado, e incluso anotó el gol. Salió reemplazado al entretiempo porque todavía no esta del todo bien desde lo físico.

Lucas Cepeda (4): Tras un opaco primer tiempo, Cepeda mejoró y mucho en el segundo. Fue clave en el gol anotado por Marcos Bolados tras un genial desborde.

Alan Saldivia (5): Entró para solucionar los problemas de defensa y Colo Colo dejó de sufrir. En los minutos finales fue importante para proteger la ventaja.

Marcos Bolados (6): Ya antes del gol Bolados mostraba buenas cosas, desbordando en varios sectores de la cancha. Su buen ingreso lo confirmó anotando un gol que liberó al equipo. Además, le convirtieron el penal con que el Cacique se puso en ventaja.

Guillermo Paiva (4): Correteó bastante y se asoció con sus compañeros. Sigue sin marcar, pero cumple en lo suyo.

Vicente Pizarro (4): Entró por Carlos Palacios cuando el equipo necesitaba defender y lo hizo de buena forma

Lucas Soto (-): entró por los minutos Sub 21 en los ocho minutos finales.

Marcos Bolados fue clave en el triunfo

Marcos Bolados fue clave en el triunfo