Colo Colo está a tres partidos de finalizar la temporada 2023 y pelea palmo a palmo para coronarse campeón del Campeonato Nacional. Además, de esperar para medirse a Magallanes por la final de la Copa Chile.

Es por eso que la planificación para el año 2024 se tiene que realizar de manera anticipada. Justamente las pretemporadas son obligatorias para las instituciones y desde Blanco y Negro ya analizan algunos destinos para la realización de esta.

Últimamente el destino predilecto de Gustavo Quinteros ha sido Argentina y ahí es donde ha realizado la gran mayoría de pretemporadas. Localidades como Los Cardales, en Buenos Aires, ha sido la tónica de cada comienzo de año.

Sin embargo, todo indica que este 2024 habrá un cambio de localidad y país. Así lo ha planificado Blanco y Negro en las últimas semanas, donde afinan los últimos detalles para cerrar 100% el lugar.

Colo Colo y su pretemporada el 2023. Crédito: Colo Colo.

Colo Colo y su pretemporada el 2023. Crédito: Colo Colo.

Uruguay asoma como la alternativa principal de Colo Colo

En el Popular decidieron ver nuevas alternativas para la realización de la siempre importante pretemporada. La que toma más fuerza, con viajes por parte de Blanco y Negro a la localidad en específico, es Uruguay.

Desde el estadio Monumental no han querido revelar el nombre del lugar, pero el país ya está confirmado. Uno de los principales motivos del cambio son los partidos amistosos que se pueden realizar.

El año 2023, en la localidad de Los Cardales, fueron varios los duelos amistosos que se tuvieron que cambiar a última hora. De hecho, existieron conversaciones con Independiente y Boca Juniors, pero nada de eso se terminó jugando.

El 2023 la pretemporada comenzó el 2 de enero y terminó el 14 del mismo mes. Se enfrentó a Racing de Avellaneda, duelo que terminó con un empate 1-1. El gol lo anotó Marcos Bolados.

El año 2022, el Eterno Campeón también realizó su pretemporada en Argentina, esta vez en Pilar, Buenos Aires. Acá disputó un torneo de verano donde enfrentó a Boca Juniors y Universidad de Chile en La Plata.

Pretemporada en el Eterno Campeón. Crédito: Colo Colo.

Pretemporada en el Eterno Campeón. Crédito: Colo Colo.

Por ahora tampoco hay fecha confirmada para viajar a Uruguay. Durante las próximas semanas se avanzará en los últimos detalles para que el Popular pueda realizar una gran pretemporada en tierras charrúas.

¿Cuándo juega el Cacique?

Al Eterno Campeón le restan tres partidos para que finalice la temporada 2023. Este domingo 3 de diciembre, a las 18:00 horas, Colo Colo recibirá a Unión Española en el estadio Monumental, encuentro válido por la Fecha 29 del Campeonato Nacional.

Un duelo que ha estado bajo el ojo del huracán por el estado de la cancha tras los conciertos de Roger Waters. De hecho, aún falta un show más que se realizará este jueves por la banda The Cure.

El torneo se definirá el viernes 8 de diciembre, cuando el Cacique tenga que viajar al estadio La Granja para enfrentar a Curicó Unido por la última fecha del Campeonato Nacional. Después asoma la final de Copa Chile el próximo miércoles 13 a las 19:00 horas en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.