Colo Colo realizó una gran actuación en Argentina y se trajo un triunfo de oro ante Godoy Cruz. El Cacique venció por la cuenta mínima al elenco de Mendoza, gracias al tanto de Marcos Bolados en la segunda fracción del compromiso. Los de Jorge Almirón definirán su paso a la Fase 3 en el Estadio Monumental el próximo jueves, donde tendrá la gran oportunidad de seguir compitiendo en torneos internacionales durante este 2024.

Y es que no sólo el Popular debutó con un triunfo en la actual edición de la Copa Libertadores, sino que el equipo de Almirón hizo algo histórico para la institución. Por primera vez, el equipo colocolino pudo ganar en Argentina por Copa Libertadores, algo que había sido inédito a pesar de que varias veces el Popular visitó el país trasandino, pero nunca se pudo traer las tres unidades.

De esta forma, el tanto de Bolados quedará en la historia grande del Cacique, que consigue un nuevo triunfo como visita en Sudamerica. Ahora, los de Pedrero descansarán para luego volver al país y enfocarse en lo que será la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024, donde enfrentará a O’Higgins en Rancagua.

Una vez culminado el compromiso, Bolados fue entrevistado por la transmisión oficial, donde dio muestra de toda su felicidad. “Feliz, feliz por el equipo. Es un triunfo que va a quedar recordado por los hinchas y por el club. Muy bien, muy feliz por el equipo”, cerró.

Los otros triunfos de Colo Colo en Argentina

Si bien, los Albos nunca había celebrado por Libertadores en Argentina si saben de triunfos. En total han sido solamente tres triunfos, con este, que los de Pedrero registran en territorio argentino. La primera vez que los Albos pudieron celebrar fue en 1996 cuando por la Supercopa Sudamericana, los de Macul vencieron por cuatro a dos a Estudiantes de La Plata.

En aquella oportunidad, el elenco dirigido por Gustavo Benítez visitaba al Pincharrata por los Octavos de Final de las extinta competición. Los tantos del Eterno Campeón en dicha ocasión corrieron por cuenta de José Luis Sierra, Fernando Vergara y Héctor Tapia, más el autogol de Zapata.

10 años después de aquel triunfo en La Plata, el Eterno Campeón volvió a visitar dicho sector, pero esta vez para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Copa Sudamericana. Con Claudio Borghi en la banca de suplentes, el Popular obtuvo un triunfo por dos a cero, con anotaciones de Humberto Suazo y Gonzalo Fierro, logrando el paso a las semifinales.

Lo que viene para Jorge Almirón y compañía

Tal como se señaló, los Albos visitarán El Teniente de Rancagua para medirse a O’Higigns el domingo 25 de febrero a las 18 horas. El Cacique intentará encadenar su segundo triunfo consecutivo en el torneo local, tras la victoria ante Unión Española en el Santa Laura.

Tras dicho compromiso, vendrá la vuelta ante Godoy Cruz, la cual está programada para el jueves 29 de febrero a las 21:30 horas. Ahí, el Popular definirá su paso a la Fase 3, donde si accede tendrá que jugar ante Sportivo Trinidense o El Nacional.