En una fría y lluviosa noche en Santiago, Colo Colo volvió a jugar por la Copa Sudamericana. En un duelo válido por los play-off de octavos de final, un Monumental repleto festejó el triunfo ante América Mineiro, por la ida de la llave internacional.
A diferencia de sus últimos duelos de Copa Libertadores, el arco se le abrió al Cacique, y terminó poniéndose en ventaja en la serie tras vencer 2-1 al equipo de Minas Gerais, con un doblete de Leonardo Gil.
Una gran noche de Leonardo Gil en Colo Colo
En el primer tiempo, el Popular fue de más a menos, ya que tuvo diversas ocasiones en los pies de Leonardo Gil y Carlos Palacios, además de remates de media distancia de Esteban Pavez y Agustín Bouzat. Pero ya los últimos 15 minutos fueron dominados por la visita.
Mayormente América MG dañó a Colo Colo en jugadas de pelota parada, y obligó a que salven al Cacique tanto Maxi Falcón en un anticipo de cabeza en área chica, como Fernando de Paul, que al minuto 38 tuvo que volar para sacar al córner un peligroso remate de Mastriani.
En el complemento vino un gol de camarín, ya que al primer minuto Leonardo Gil quedó solo frente al portero tras un pase largo de Alan Saldivia. La pelota le quedó para la menos hábil, la derecha, pero con un potente zapatazo dejó sin opciones al arquero.
Sin embargo, al minuto 63 vendría el golazo de la noche. El Colorado recibió un pase de Carlos Palacios afuera del área, y con todo el tiempo del mundo se acomodó y puso la mira en el ángulo del arco rival. Con un remate colocado la puso en un rincón imposible para Pasinato. Con este tanto, selló el primer doblete de su carrera.
Pero sobre el final, América Mineiro descontó con un golazo de Alexandre, que tras un tiro de esquina, puso el balón al ángulo e hizo imposible la volada de Fernando de Paul. Con este resultado, a Colo Colo le sirve un triunfo o un empate en Brasil para clasificar.