Colo Colo Femenino consiguió una valiosa victoria para terminar la fase regular del campeonato. Las albas consiguieron un triunfo contundente de ocho a cero para quedarse con los tres puntos frente al Audax Italiano y encaminar su paso a la siguiente ronda para buscar el bicampeonato.
Arrollador comienzo para las albas
Colo Colo daría el golpe en los primeros minutos con una buena jugada colectiva entre Javiera Grez, Yessenia López y Fernanda Hidalgo. Fue esta última quien llegó hasta la línea de fondo por el sector izquierdo, buscó a sus compañeras en el centro del área y encontró bien ubicada a Isidora Olave (4’) quien sólo empujó la pelota para el uno a cero.
Dos minutos después de la apertura del marcador llegaría la siguiente conquista. Colo Colo recuperó la pelota en la mitad de cancha y fue Elisa Durán que se vistió de creadora para habilitar a Javiera Grez, ganándole la espalda a su rival, la pequeña delantera fue solidaria, tocó al costado con Ysaura Viso (6’), quien se enredó y definió al segundo palo para decretar el dos a cero.
Las celebraciones seguirían dándose en el Estadio Monumental con los hinchas que iban llegando al recinto de Pedrero. Se disputaba el minuto 24, cuando mediante un tiro de esquina desde la banda derecha encontró una mala salida de la portera itálica y que aprovechó Alexia Gallardo (24’), para empujar la pelota en el área chica y dejar el marcador con el tres a cero.
Guerra de goles para las campeonas
Se volvería a repetir la misma situación que en las dos primeras anotaciones. En esta oportunidad un error en la zona defensiva del Audax Italiano fue aprovechado por Michelle Acevedo (26’), quien triunfó en el mano a mano con su rival, miró al centro, pero su remate se fue a portería sorprendiendo a todos en el Monumental para el cuatro a cero.
Tres minutos después, el partido se detenía producto de que la pelota dio en el árbitro. Lo que no se veía era la viveza de Elisa Durán (29’), quien dejó picar la pelota y se atrevió con un remate de distancia para matricularse con un golazo desde fuera del área y dejar el encuentro con un contundente cinco a cero.
Pocos minutos restando para el término de la primera parte, el travesaño le ahogaría el grito de gol a Javiera Grez. Desborde de Michelle Acevedo por la derecha, sacó un centro preciso para la pequeña delantera alba quien con golpe de cabeza conectó la pelota, pero el horizontal evitaría la sexta conquista del compromiso.
Bajaron el pie del acelerador
La sexta conquista llegaría pocos minutos después de haber iniciado el partido. Una jugada asociada entre Yessenia López, Elisa Durán y Javiera Grez terminaría asistiendo a Fernanda Hidalgo (51’), quien se metió en el área y con un remate potente decretó el seis a cero en el partido para Colo Colo Femenino.
Una de los que estuvo buscando su conquista en este partido fue Javiera Grez (63’). La delantera colocolina recibió una buena habilitación dentro del área, controló el esférico y frente a la salida de la portera audina, definió razo a un costado para sentenciar la séptima conquista de este compromiso.
La guinda de la torta llegaría mediante María José Urrutia (84’), quien con un golpe de cabeza anotó el ocho a cero tras un centro por el sector derecho del ataque del Cacique para ir terminando esta fase regular del campeonato con una goleada contundente.