Colo Colo desaprovechó una oportunidad inmejorable de sellar su permanencia en la Primera División al empatar sin goles ante Cobresal en el Estadio Monumental, resultado que no fue suficiente para los dirigidos por Gustavo Quinteros en esta lucha por no descender en esta fecha 33 del torneo.

La primera llegada de Colo Colo se produjo con dos minutos de juego, con una buena subida de Solari por la derecha que terminó en un remate cruzado que no pudo conectar de taco Iván Morales. Los de Quinteros salieron con todo en búsqueda de la ventaja.

Cobresal equilibró rápidamente las acciones del partido, controlando el balón y manteniendo a raya los intentos del Cacique. Mouche y Solari intentaban desequilibrar por las bandas, pero Pablo Cárdenas y Marcelo Jorquera respectivamente estaban aplicados en la marca.

Juan Carlos Gaete se transformó en el mayor agente de peligro por parte de los mineros, aprovechando su velocidad por la banda izquierda y buena conexión con el resto de sus compañeros. Afortunadamente esto no se tradujo en mayores opciones de gol para la visita.

 

El Cacique intentaba, pero cada iniciativa de generar riesgo para Cobresal se diluía en tres cuarto de cancha. No había generación de juego en el mediocampo, lo que obligaba siempre a salir jugando desde el fondo con algún pelotazo.

Pablo Solari tuvo una buena oportunidad con 31’ en el reloj, ganando línea de fondo por la izquierda, pero sacando un tiro que se fue directo a las manos de portero Leandro Requena. Tras cartón nuevamente intentó Leonardo Valencia con otro remate que contuvo el meta minero.

Con 41’ lo tuvo Juan Carlos Gaete por la banda derecha, quien sacó un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho de Brayan Cortés. Era la apertura de la cuenta para la visita.

Esa sería la última opción del primer tiempo, cerrando tensos y nerviosos 45 minutos para Colo Colo en el Monumental que debían cambiar rotundamente para la segunda mitad.

OPORTUNIDAD DESAPROVECHADA

El segundo tiempo iniciaría con cambios para Colo Colo con el ingreso de Brayan Vejar y Javier Parraguez en reemplazo de Carlos Carmona e Iván Morales respectivamente. Vejar ocuparía el puesto de lateral izquierdo, mandando a Gabriel Suazo al mediocampo.

Colo Colo intentaría crearse opciones, pero al igual que en el primer tiempo se fallaba en tres cuarto de cancha, donde terminaban todos los intentos albos. Recién a los 55’ llegó el primer remate directo por parte de Javier Parraguez tras buena asistencia de Solari, pero Requena estuvo atento para contener su disparo.

A los 57’ se produjo el segundo cambio en el Cacique con el ingreso de Matías Fernández por Leonardo Valencia. Quinteros buscaba algo de frescura en la creación del equipo.

Lamentablemente Cobresal se creció en los minutos siguientes, controlando el balón y las opciones más claras del partido. Los albos batallaban para equilibrar el trámite del encuentro.

Con 70’ se produjo el regreso a las canchas de Marcos Bolados, quien ingresó a la cancha para reemplazar a un agotado Pablo Solari, quien a esa altura ya sentía el peso del partido.

Javier Parraguez tuvo una buena oportunidad a los 75’ con su cabeza tras un buen centro de Bolados, pero su remate se fue muy al centro, justo donde estaba ubicado Requena, quien en doble instancia logró quedarse con la pelota. Era la más clara del Cacique en la segunda mitad.

A los 81’ llegó otra clara para Colo Colo en los pies de Pablo Mouche, quien prácticamente solo mandó la pelota fuera tras el fallido remate de Parraguez tras habilitación de Fernández. Iquique ganaba en el Nacional, por lo que el gol albo nos dejaba en primera.

Mouche lo volvió a tener cerca del final y por ahí se pudo cobrar un penal a favor mediante el VAR en el tiempo adicional, pero el marcador no se movería en el césped del Monumental, terminando todo en un cero a cero que no le sirve a Colo Colo en su afán de sellar la permanencia.

Se desaprovechó una oportunidad inmejorable de sellar la permanencia tras los empates en esta fecha de La Serena ante Unión Española y de Audax Italiano con Iquique, por lo que solo queda mentalizarse en ir con todo a Rancagua para buscar la victoria ante O’Higgins. Se ha sufrido toda la temporada, por lo que podemos aguantar un poco más. Vamos equipos, que en esta estamos todos juntos.