Después de mucho tiempo de amarguras y malos resultados, Colo Colo por fin pudo disfrutar de una victoria en medio de este pésimo año 2020 para los hinchas albos. Con gol de Iván Morales en la agonía del partido, los dirigidos por Gustavo Quinteros se impusieron por 1-0 en el marcador.

La primera clara del partido llegó a los 4 minutos por medio de una buena jugada preparada de un tiro de esquina por la derecha. Insaurralde conectó bien el centro de Opazo, pero Ignacio González estuvo mejor para manotear la pelota. Se acercó peligrosamente el Cacique.

Minutos más tarde, con 8’ en el reloj, nuevamente se aproximó el equipo de Quinteros con un potente remate de Suazo tras un centro de Provoste que encontró la figura de González, quien otra vez ahogó el grito de gol colocolino al rechazar el disparo. Primeros 10 minutos de juego y los albos se veían mejor en el Monumental.

A los 20’, con el trámite del partido más equilibrado, respondió Antofagasta con una contra que terminó Jason Flores con un remate que pasó muy cerca del arco defendido por Miguel Pinto. Los Pumas despertaban en el recinto de Pedrero.

Uno que destacaba a esta altura del partido era Maxi Falcón, quien en la primera media hora marco diferencias en la defensa alba y se mostró atento para ir a buscar al mediocampo la pelota, donde Carlos Muñoz y Bernardo Bello no tuvieron demasiados espacios para generar peligro en la visita.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros siguieron luchando por abrir la cuenta, con un activo Esteban Paredes, quien tuvo un par de cabezazos peligrosos y un tiro libre que pasó cerca del arco de González. Leonardo Valencia y Gabriel Suazo también intentaron con un par de disparos de distancia.

El marcador no se movería camino al entretiempo, con un Colo Colo realizando un buen cometido, pero sin poder romper el cerco defensivo de Antofagasta, sobre todo con la buena actuación que estaba teniendo Ignacio González en la portería.

POR FIN GANAMOS 

El Cacique salió con la misma intensidad vista en el primer tiempo, acercándose rápidamente al arco rival, con un activo Esteban Paredes que intentó con un cabezazo que se fue elevado.

Los Pumas responderían a los 57’ con un remate de Bello que rechazó de buena forma Miguel Pinto, quien fue exigido por primera vez en todo el partido. Rápidamente los albos se acercaron al arco rival con un centro de Provoste que no alcanzó a conectar Valencia y que vio como González despejó con un manotazo.

A los 68’ se acercó peligrosamente Antofagasta con un remate a la entrada del área que no logró contener Miguel Pinto, quien dejó dando bote y exigió a Falcón para llegar a tiempo para mandar la pelota al tiro de esquina.

Un minuto más tarde Gustavo Quinteros apostó por sus primeros dos cambios en el partido, dando ingreso a Iván Morales con Javier Parraguez en reemplazo por Leonardo Valencia y Esteban Paredes respectivamente.

Con 71’ llegó la más clara del Cacique por medio de un cabezazo de Gabriel Costa que encontró un milagroso manotazo de Ignacio González para mandarla al tiro de esquina. El portero a esa altura se jugaba un partido aparte en el Monumental.

Quinteros metió mano al equipo a los 76’ realizando su tercer cambio, sacando a un amonestado Branco Provoste para el ingreso de William Alarcón, buscando algo más de frescura en el mediocampo.

Con 89’ minutos por fin, por fin llegó la alegría para Colo Colo. Pase en profundidad para Parraguez, quien tocó a la entrada del área chica para dejar solo a Iván Morales. El tanquecito solo la tuvo que empujar al fondo del arco, abriendo la cuenta para el 1-0 a favor del Cacique. Por fin, sí albos, por fin estábamos ganando en nuestra casa.

Para aguantar los minutos finales Quinteros dio ingreso a Julio Barroso por Felipe Campos. A esa altura eran tres puntos de oro que había que cuidar con la vida en Colo Colo. Figueroa tuvo la suya cerca del final, pero Pinto estuvo seguro para contener su remate. 

Así llegamos al final del partido, con un Colo Colo que supo aguantar en los minutos finales para quedarse con tres puntos de oro en el Monumental en su afán de escapar de una vez por todas de los últimos puestos del Campeonato Nacional 2020. La llegada de Falcón en defensa debe ser la mejor noticia en lo que va de temporada, sumado a que por fin el equipo que jugó mejor que el rival. Se ganó, se logró el primer paso, pero falta todavía para ver al Cacique en el lugar que se merece. Gustavo Quinteros pareció haber encontrado la fórmula, y lo que es mejor, ante uno de los mejores equipos hoy por hoy del fútbol chileno.