Colo Colo empató uno a uno ante Deportes Copiapó. Los de Gustavo Quinteros no lograron abrir la defensa nortina y lamentaron un empate doloroso. La igualdad, le significa a la escuadra colocolina alejarse de la opción del título ante un Cobresal, que le sacó 10 cuerpos de ventaja a los de Pedrero. Los de Macul deberán prepararse para recibir al conjunto Minero y preparar la etapa final de la Copa Chile, objetivo que le queda a los Albos.

El encuentro vivía sus primeros minutos y la escuadra visitante ya avisaba en la portería defendida por Fernando de Paul. Tras un error en la salida, Jorge Luna remataba desde fuera del área y encontraba una buena respuesta del meta colocolino. Con el paso de los minutos, poco a poco, el Cacique se adueño del balón y comenzaba a presionar a la escuadra copiapina.

A pesar de lo anterior, a los nueve minutos de compromiso, nuevamente el León de Atacama provocaba susto en el arco colocolino. John Valladares dispara y el valón se iba sobre el travesaño. Colo Colo, recién iba a tener su primera llegada y clara a los 15’. Tras un buen centro de Marcos Bolados, César Fuentes estrellaba el balón en el travesaño y en el rebote tras un remate de Matías Moya, Nelson Espinoza ahogaba el grito de gol Albo.

10’ más tarde, el Eterno Campeón volvería a desperdiciar una clara oportunidad para abrir la cuenta. Leandro Benegas se filtraba en la defensa nortina, pero mandaría la pelota varios metros arriba.

Los dirigidos de Gustavo Quinteros sufrieron en los últimos minutos. El conjunto de Ivo Basay, mediante centros y tiros de esquina complicó a los de Pedrero, donde en una ocasión fue Alan Saldivia, quien sacó el balón en plena área chica al córner.

Así, ambos equipos se irían al descanso igualando sin goles y sin grandes emociones en un primer lapso, donde el público colocolino le rindió un homenaje al minuto 21 al lateral del Popular, Erick Wiemberg.

Colo Colo no pudo de local y se aleja del liderato

Los de Macul comenzaron insistiendo desde el primer minuto de juego. Una de las más claras en los primeros minutos fue de Jordhy Thompson, quien ingresó en el entretiempo por Vicente Pizarro. El canterano sacó un remate desde el sector derecho, que se fue desviado.

A los 60´ llegaría la más clara del encuentro. Tras una buena jugada de Deportes Copiapó, Colo Colo se salvaría, puesto que la defensa del Eterno Campeón rechazaría el balón desde la línea del arco de De Paul.

Luego de dicha acción, Quinteros movería la pizarra, donde ingresarían Alexander Oroz y Damián Pizarro por Leandro Benegas y Matías Moya respectivamente.  Cuando el reloj marcaba los 65, los Albos nuevamente avisarían con un remate de Leonardo Gil, que contuvo de buena forma el meta, Espinoza.

Cinco más tarde, Damián Pizarro tras sacarse marcas remataría a portería y el portero copiapino, que en primera instancia se le escaparía el balón, detuvo el remate en la línea y evitaría lo que hubiese significado el primer tanto del compromiso.

A los 75’, tras una contra y luego de un centro de la derecha, Maximiliano Quinteros cabecearía ante la nula respuesta de De Paul. Los Albos fueron en búsqueda del empate con urgencia y lo encontrarían a los 84’ con un tremendo remate de tiro libre de Leonardo Gil.

Cerca del final, Jordhy Thompson tuvo la gran oportunidad de la noche, cuando la escuadra colocolina encontró los espacios. El canterano remató desviado y desperdició una opción, que hubieran significado tres puntos de oro para el Eterno Campeón.

De esta manera, Colo Colo sólo podría sumar una unidad en el Estadio Monumental y llegaría a los 36 puntos y tercero en la tabla de posiciones a 10 de Cobresal y cuatro de Huachipato.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Los Albos volverán a la acción el próximo sábado 23 de septiembre desde las 17:30 horas. En dicha fecha, la escuadra colocolina recibirá a Cobresal en el Estadio Monumental, en un partido vital pensando en el cupo de Copa Libertadores.