Luego del triunfo ante Palestino por Copa Chile, Colo Colo se centró de lleno en el Campeonato Nacional 2023. Así, por la vigésima fecha del torneo, el Cacique visitó a Everton con la misión de sumar tres puntos que le permitan escalar en la tabla de posiciones y no perderle pisada al líder Cobresal.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta. Los equipos salían rápido con el balón dominado sin parar en la mitad de la cancha, aunque la imprecisión reinaba en el campo de juego. Pero todo se rompió en el minuto 17. Luego de un tiro de esquina muy cerrado, Sequeira pivoteó un balón que quedó en el área chica y, en la entrada del arco, Diego Oyarzún sólo la tuvo que empujar para marcar el primero.

El Cacique intentaba igualar el marcador y se fue contra el arco ruletero. Jordhy Thompson era el más peligroso del elenco albo y, en los 24 minutos se mandó una tremenda jugada personal que causó la más clara para el Popular, pero que el arquero Franco Torgnascioli repelió con alguna dificultad.

Colo Colo no se lograba encontrar en la cancha del Sausalito. Con más ganas que fútbol, el equipo intentaba internarse en campo contrario, pero la defensa viñamarina estaba muy bien parada. Por contrapartida, los locales salían rápidamente de contragolpe y complicaban la estantería de los blancos que pasaban susto ante los embates de Pedro Sánchez y Sebastián Sáez.

Otra vez Carlos Palacios al rescate de Colo Colo

El partido se friccionó por momentos y la pierna fuerte comenzó a aparecer. En lo netamente futbolístico, no hubo mayor novedad, ya que todas las acciones se desarrollaban hasta tres cuartos de cancha de cada equipo y los arqueros se transformaron en meros espectadores. Eso sí, cuando todo indicaba que nos íbamos al descanso en desventaja, apareció Carlos Palacios a los 48 minutos. Tras un centro de Leonardo Gil, el despeje quedó en la entrada del área y la Joya, con total tranquilidad, sacó un derechazo que se desvió en el camino y batió al portero rival.

En el segundo tiempo, Walter Lemma envió al campo de juego a Óscar Opazo en reemplazo de Vicente Pizarro. Con ese movimiento, César Fuentes ocupó su posición natural junto a Esteban Pavez y el Torta se fue a su habitual banda derecha.

El Popular se hizo dueño del balón. Everton no podía salir de su propio campo y perdía la pelota fácilmente ante la excelente presión colocolina. Pero la más clara fue para los ruleteros. A los 54 minutos, Luis Montes sacó un tremendo disparo por el sector izquierdo y Fernando de Paul estuvo notable para desviar con la punta de su pie.

Un golazo para dar vuelta el marcador

Tras cartón, vino la alegría para el Eterno Campeón. Jordhy Thompson se jugó la individual por el sector derecho, levantó la cabeza y envió un zurdazo de casi 20 metros para poner la pelota casi en un ángulo del arco. Golazo para Jordhy que marcó el tercero del Campeonato Nacional 2023 en su cuenta personal a los 56’.

A los 62 minutos, otra vez apareció la Joya. Tras un despeje, el balón lo controló Carlos Palacios y definió con gran calidad ante la salida del arquero ruletero. Era el tercero para el Cacique, pero todo quedó anulado tras una mano del jugador al momento de bajar la pelota.

A los 71’ Alan Saldivia tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión. En su reemplazo, ingresó Ramiro González, quien lo hizo en compañía de Marcos Bolados y Leandro Benegas, quienes sustituyeron a Damián Pizarro y Jordhy Thompson. Sobre el final, Alexander Oroz encontró su oportunidad al entrar por Leonardo Gil.

El partido cayó en un pozo. Colo Colo sacó el pie del acelerador y Everton metía miedo, pero sin éxito alguno. Eso, hasta los 88, cuando el Sacha Sáez recibió en el punto penal tras un centro de Riquelme y cuando disparó de primera, encontró a un espectacular Fernando de Paul.

Con siete minutos de adición de puro nerviosismo, el Cacique logró un triunfazo ante un rival directo en la lucha en la parte alta de la tabla de posiciones y llegó a los 33 puntos, a seis de distancia con Cobresal. Eso sí, los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen un partido menos y, de a poco, acortan distancia con sus rivales.