Colo Colo cerró último de su grupo esta Copa Libertadores 2020.
Colo Colo Copa Libertadores

Fracasados: Colo Colo cae ante Wilstermann y cierra la Libertadores 2020 como último de su grupo

Gustavo Quinteros tiene su primera amargura como entrenador del Cacique, siendo incapaz de romper el cero ante el cuadro boliviano en el Estadio Monumental y cayendo por la mínima cerca del final. Con este resultado más la victoria de Peñarol sobre Athletico Paranaense los albos cerraron como absolutos colistas del grupo C de la Libertadores 2020, quedando fuera de toda copa internacional en esta temporada. Un fracaso del que deben hacerse cargos varios.

escrito por
Patricio Echagüe

Colo Colo cerró último de su grupo esta Copa Libertadores 2020.

Colo Colo cerró último de su grupo esta Copa Libertadores 2020. (Foto: Getty Images)

Colo Colo llegó al Estadio Monumental con una tremenda opción en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores de lograr al menos una clasificación a la Sudamericana ante Jorge Wilstermann, teniendo que vencer en condición de local para seguir con vida en el arena internacional en lo que queda de este horrible 2020 que estamos viviendo todos los hinchas albos.

La primera opción de gol del Cacique llegó a los 2’ de juego, con un peligroso remate de Brayan Vejar que el portero rival envió al tiro de esquina. Tras cartón el mismo Arnaldo Giménez rechazó el tiro de Costa. Los de Quinteros salieron con todo en el Monumental.

A los 13’ nuevamente se acercó Colo Colo, con una pelota en profundidad a Paredes por parte de Vejar. El 7 albo centró a Bolados, quien prefirió tocar con Costa para que sacara un remate que terminó golpeando en un rival. Los de Quinteros se acercaban, pero sin ser finos en la puntada final en el área visitante, ya que Wilstermann agrupaba mucha gente en el fondo, achicando los espacios en la generación de juego a los albos.

Vejar, ante una aplicada defensa boliviana, nuevamente intentó con un tiro de distancia a los 23’, Colo Colo por ahora no podía superar la resistencia del aviador.

La primera media hora tuvo a un Cacique impotente ante la aplicada defensa de Wilstermann, con el control de la pelota, pero sin hacer mayor daño. Salvo los remates de Vejar antes mencionados, los de Quinteros no tuvieron mayores ocasiones de gol en el Monumental. Bolados estaba ausente, Valencia poco fino, Costa no aparecía y Paredes huérfano en ataque.

Así llegamos al entretiempo, con Jorge Wilstermann haciendo su negocio y con un Colo Colo incapaz de romper su ordenada defensa. Había mucho por mejorar en el complemento.

Comenzando la segunda mitad Gustavo Quinteros realizó sus primeros cambios en el equipo, sacando a César Fuentes para dar ingreso Branco Provoste.

UN FRACASO ABSOLUTO 

Colo Colo salió más decidido y directo a los segundos 45 minutos, sabiendo que un triunfo era necesario para seguir vivos en esta Copa Libertadores 2020. En Uruguay Peñarol caía 2-1 en simultáneo ante Athletico Paranaense, por lo que los de Quinteros aseguraban con la igualdad jugar la Sudamericana.

Gabriel Costa intentó a los 58’ con un remate de distancia, que era al parecer el único recurso valido para Colo Colo ante un ordenado rival. Por ahora Giménez todavía no tenía una intervención clave para mantener el cero en su arco. El mismo Costa repitió un minuto más tarde con un cabezazo, aunque lamentablemente elevado.

Quinteros apostó a los 60’ por poblar el área de Wilstermann, sacando a Esteban Paredes y a Leonardo Valencia para dar ingreso a Javier Parraguez con Nicolás Blandi, formando una especie de 4-2-4 de esquema. Era el todo por el todo en el Monumental para los albos.

A los 62’ llegó la más clara del Cacique por medio de Nicolás Blandi, quien cabeceó elevado un centro al segundo palo del portero, trayendo a memoria una jugada similar suya en el pasado Superclásico ante la U. La visita respondió un par de minutos más tarde con Rodríguez rematando cruzado, pero encontrando el buen rechazo al tiro de esquina por parte de Cortés. Entretenidos pasajes de juego se vivían.

Con 70’ en el reloj avisó Wilstermann con un peligroso cabezazo de Gilbert Álvarez que pasó cerca del horizontal albo. Los bolivianos equilibraban el trámite del partido ante un Colo Colo sin ideas, poco profundo y que solo intentaba con imprecisos centros a Blandi y Parraguez.

A los 81’ llegó la noticia de que Peñarol lo daba vuelta en Uruguay ante Paranaense, quedando 3-2 arriba en el marcador y obligando al Cacique a ganar para por lo menos tener su pasaje a la presente Copa Sudamericana. La desesperación se instalaba en el Monumental con el ingreso de otro delantero por parte de Quinteros, sacando a Opazo por Morales.

Con un Colo Colo completamente desordenado cayó un duro golpe cerca del final del partido. Villarroel remata desde fuera del área y su balón rebota en Provoste, descolocando a Cortés, quien quedó fuera de posición y solo atinó a ver como la pelota se fue al fondo del arco. 1-0 en contra en el Monumental, un verdadero mazazo para el Cacique.

El marcador no se movería más y Colo Colo caería por 1-0 de forma increíble ante Jorge Wilstermann, sellando de esta forma una amarga eliminación en la Copa Libertadores al terminar de forma humillante en último lugar en su grupo. Hay varios que deben dar la cara por este resultado, sobre todo viendo la cantidad de problemas que hubo con el plantel y la tardía búsqueda de un entrenador oficial. Con esto se pagan los pecados de un pésimo trabajo dirigencial, así de simple.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender