Miguel Ponce fue sancionado tras incidentes entre Colo Colo y La Serena | Foto: Agencia Uno
Colo Colo Campeonato Nacional

Tribunal de Disciplina sancionó con tres fechas Miguel Ponce y una a su preparador físico por incidente con Falcón

El director técnico de La Serena fue sancionado luego de verse involucrado en una polémica al final del partido ante el Cacique. Empujones, insultos y hasta expresiones xenófobas fueron parte del acto. 
 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Miguel Ponce fue sancionado tras incidentes entre Colo Colo y La Serena | Foto: Agencia Uno

Miguel Ponce fue sancionado tras incidentes entre Colo Colo y La Serena | Foto: Agencia Uno

Colo Colo obtuvo una importante victoria 2-0 ante Deportes La Serena en el cierre del primer semestre y previo al receso por Copa América. El final del partido estuvo marcado por la polémica debido a la reacción de la banca del elenco papayero quienes se molestaron con la actitud del uruguayo Maximiliano Falcón, quien no les permitió acelerar el juego cuando quedaban pocos minutos de partido. La jugada terminó en el segundo gol del Cacique. 

"¡No tienen por qué estar dentro de la cancha!", comenzó diciéndole al juez asistente, Rodrigo Carvajal, para luego manifestarle: ¡Avívate con los otros! ¡Con los extranjeros que hacen las hueas que quieren! Somos chilenos y nos cagamos a nosotros mismos, arreglan todo como quieren", fueron parte de los reclamos del Chueco.

Una vez expulsado el estratega continuó con los reclamos, encarando en duros términos y muy desafiante al cuarto árbitro. “Arreglan las hueas como quieren. Y vo ahueonao, te creí vivo y siempre te condoreas”, lanzó, al mismo tiempo que su PF intervenía y también era expulsado.

Con los antecedentes sobre la mesa, el Tribunal de Disciplina, decidió aplicar una sanción de tres fechas para el entrenador serenense y una para su preparador físico Leonardo Villegas. Sanciones que deberán cumplir una vez que retorne el Campeonato Nacional.

Incidentes Colo Colo vs La Serena | Foto: Agencia Uno


Por su parte, Maximiliano Falcón quedó libre de cualquier sanción y podrá estar presente en el retorno del Campeonato Nacional cuando Colo Colo enfrente a Universidad Católica. 
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante La Serena?

Iván Morales
Gabriel Costa
Pablo Solari
Luciano Arriagada
Bryan Soto