Colo Colo obtuvo una importante victoria 2-0 ante Deportes La Serena en el cierre del primer semestre y previo al receso por Copa América. El final del partido estuvo marcado por la polémica debido a la reacción de la banca del elenco papayero quienes se molestaron con la actitud del uruguayo Maximiliano Falcón, quien no les permitió acelerar el juego cuando quedaban pocos minutos de partido. La jugada terminó en el segundo gol del Cacique. 

"¡No tienen por qué estar dentro de la cancha!", comenzó diciéndole al juez asistente, Rodrigo Carvajal, para luego manifestarle: ¡Avívate con los otros! ¡Con los extranjeros que hacen las hueas que quieren! Somos chilenos y nos cagamos a nosotros mismos, arreglan todo como quieren", fueron parte de los reclamos del Chueco.

Una vez expulsado el estratega continuó con los reclamos, encarando en duros términos y muy desafiante al cuarto árbitro. “Arreglan las hueas como quieren. Y vo ahueonao, te creí vivo y siempre te condoreas”, lanzó, al mismo tiempo que su PF intervenía y también era expulsado.

Con los antecedentes sobre la mesa, el Tribunal de Disciplina, decidió aplicar una sanción de tres fechas para el entrenador serenense y una para su preparador físico Leonardo Villegas. Sanciones que deberán cumplir una vez que retorne el Campeonato Nacional.


Por su parte, Maximiliano Falcón quedó libre de cualquier sanción y podrá estar presente en el retorno del Campeonato Nacional cuando Colo Colo enfrente a Universidad Católica.