Este miércoles, Colo Colo y Magallanes se verán las caras en lo que será una nueva versión de la final de Copa Chile. La escuadra dirigida por Gustavo Quinteros quiere cumplir con el último objetivo del año y despedir el 2023 con un título más en sus vitrinas. Eso sí, la competición tendrá tan sólo un único premio para el monarca de esta nueva versión.

Hace algunas semanas atrás, se confirmaba que el ganador no obtendría un premio económico como en años anteriores. Esto pues, la ANFP decidía repartir el $1 millón de dólares que reparte la Conmebol exclusivamente en el Campeonato Nacional. Así, el ganador de la Primera División, Huachipato, recibirá $600 mil dólares, mientras que el segundo, Cobresal, se embolsará los $400 mil restantes.

Por otro lado, y si bien el ganador se clasifica a Copa Libertadores como Chile 4, el descenso de La Academia y el tercer lugar en el Torneo Nacional del cuadro colocolino, significó que Palestino, cuarto en la tabla, ya esté clasificado al máximo torneo internacional de Sudamérica. De esta forma, ninguno de los finalistas obtendrá un premio deportivo por ser campeón en esta edición.

El único beneficio que tendrá la escuadra que se consagre durante esta jornada en la Copa Chile será jugar la Supercopa del 2024. La competición se disputará a comienzo del próximo año frente a Huachipato, campeón del Campeonato Nacional 2023, en una sede a definir.

Colo Colo busca una nueva Copa Chile para sus vitrinas. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Colo Colo busca una nueva Copa Chile para sus vitrinas. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Colo Colo busca revancha y va por un nuevo título

Los de Gustavo Quinteros quieren levantar un nuevo título, el que puede significar el cuarto para el estratega argentino desde su llegada al Estadio Monumental. Pero, a la vez también quieren ir por la revancha, ya que a principio de año en Viña del Mar, los Albos cayeron en la final de la Supercopa ante el mismo rival de esta jornada, Magallanes. En aquella ocasión y tras igualar a un tanto, La Academia se impuso desde lanzamientos penales por cuatro a tres.

Los de Pedrero de consagrarse campeones durante esta tarde noche en el norte del país podrán obtener su décima cuarta Copa Chile en su historia y festejar una nueva desde el 2021. En esta competición, los Albos son el máximo ganador siendo seguidos por Universidad de Chile, que sólo acumula cinco trofeos de este tipo de torneo.

El camino de Colo Colo en la Copa Chile 2023

Tras dejar en el camino a Santiago City, Unión La Calera y Palestino, los de Macul enfrentaban a Universidad Católica por la final de la Zona Centro Norte. Tras igualar en el duelo de ida, el Popular derrotó a la UC en Pedrero por la cuenta mínima, dejándola eliminada.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Ya en la Fase Nacional, en semifinales le tocaba enfrentarse a Cobreloa. En Calama, ambas escuadras empataron dos a dos, mientras que el Monumental y gracias al tanto de Maximiliano Falcón, los de Quinteros se clasificaban a la gran final a disputarse este miércoles en el Tierra de Campeones.