Colo Colo trabaja pensando en lo que será su próximo partido ante Ñublense en Chillán correspondiente a la fecha 6 del Campeonato Nacional 2021, con la misión de volver a ganar para mantenerse encendido en la parte alta de la tabla de posiciones.
Pero desde Chillán no le pondrán la tarea fácil y así lo advirtió el entrenador Jaime García, quien en conversación con Redgol puso las credenciales de sus dirigidos sobre la mesa, aunque respetando el nivel que ha mostrado el Cacique.
“Nosotros somos atrevidos. A Colo Colo se le respeta, pero tenemos personalidad, queremos pasar por encima de todos. De todas formas, sabemos que hay que tomar resguardos y minimizar riesgos, pues la fórmula a ellos le ha dado resultados. Después a mis jugadores debo darles tips de balones detenidos y hablar de los jugadores rivales que marcan diferencia”, explicó.
En esa misma línea, sostuvo que “Colo Colo es un rival que viene en alza, individualmente se ha hecho fuerte. Se reinventaron y se han hecho sólidos, pero nosotros también hemos corregido cosas”.
Sobre el partido que espera le plantee Gustavo Quinteros, el estratega de Ñublense comentó que “Colo Colo debe pensar que nuestras transiciones son rápidas, que variamos el esquema si nos están dañando o queremos hacer otra cosa. Es cierto que a ellos les faltan jugadores, pero tienen capacidad para revertir eso. Por eso cuando nos tocan rivales de esta envergadura debemos ser equilibrados”.
Finalmente, reiteró que no le pondrá fácil las cosas a los albos y también contó cual será la zona por donde puede definirse el partido. “Se enfrentarán con un rival que les va a costar vencer. Tenemos vértigo, por lo que ellos van a querer manejar harto el balón y así van a pretender minimizar nuestros embates. La idea es que no nos hagan tanto daño por las orillas. No somos iguales, se encontrarán dos esquemas de juego diferentes”, cerró.
Ñublense viene con un envión anímico importante tras derrotar a Santiago Wanderers por 2-1 en Valparaíso. Actualmente están ubicados en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con siete puntos.