Colo Colo dejó atrás su dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana, para así enfocarse en el gran objetivo que le queda en la temporada: lograr el título del Campeonato Nacional. Una visita a Ñublense se dio este martes, en el cierre de la fecha 18.

Los Albos tenían la chance de meterse en la parte alta del torneo, ya que aún tiene el partido pendiente con Copiapó, pero esto no se concretó porque el encuentro terminó igualado sin goles en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

Colo Colo fue superior a los chillanejos en el primer tiempo, y con las llegadas más claras. Un palo de Ramiro González, un remate de Jordhy Thompson tras el achique de Nicola Pérez, y un zurdazo de Óscar Opazo que tapó el arquero de Ñublense fueron las más claras.

El local tuvo un par de situaciones, cuando logró complicar al fondo defensivo colocolino, pero sin real peligro para el pórtico que defiende Brayan Cortés. La más clara fue un remate de Álex Valdés al primer palo del Indio.

Ya en la segunda mitad, Jaime García modificó su esquema y adelantó las líneas, provocando que el encuentro no sea dominado por un equipo. Además, el Cacique no tuvo las ideas y la intensidad del primer tiempo, por lo que apenas llegó al área del conjunto local.

A los 80 minutos, se dio el ingreso de Pablo Parra, refuerzo que debutó con la camiseta de Colo Colo, pero que evidenció su falta de fútbol. Siete minutos después de su ingreso se cobró penal a favor del Cacique por una falta a Damián Pizarro, pero tras una extensa revisión en el VAR, se sancionó mano por parte del jugador y el árbitro anuló su decisión.

Con el empate, Colo Colo queda séptimo con 27 puntos, y un partido pendiente, mientras que Ñublense se mantiene decimotercero con 20 unidades, muy cerca de la zona de descenso.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El plantel de Colo Colo no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que este sábado 29 de julio recibe a Huachipato en el Estadio Monumental. Por la fecha 19, el compromiso se disputará a las 17:30 horas.