Colo Colo empató 1-1 a O’Higgins en El Teniente de Rancagua, estirando la angustia en el Campeonato Nacional 2020 al tener que jugar la promoción por el descenso ante Universidad de Concepción. Los demas resultados no ayudaron. Hay que seguir sufriendo muchachos.

Los primeros minutos fueron tensos en el césped rancagüino, con los dos equipos estudiándose sin arriesgar demasiado a la hora de buscar la apertura de la cuenta. Salvo un par de centros no fue mucho más lo que se generó en ofensiva para albos y celestes.

Recién a los 15’ llegó el primer disparo directo por medio de Castro para O’Higgins. Afortunadamente para el Cacique la pelota se fue por arriba del horizontal, manteniéndose el 0-0 en el marcador.

En el ataque, el equipo de Gustavo Quinteros no llegaba con peligro al arco de Augusto Batalla. El tridente de Ignacio Jara, Iván Morales y Pablo Solari entraba en juego, mientras que Leonardo Valencia era incapaz de manejar los hilos en el mediocampo.

Cumplida la primera media hora de juego Coquimbo vencía por 1-0 a Palestino en La Cisterna, resultado que le servía a Colo Colo para evitar el partido de la promoción. Sin embargo, todavía quedaba mucho por jugar en todos los partidos.

Recién a los 32’ llegó la primera llegada profunda para el Cacique, con Gabriel Suazo sacando un centro raso que desvió Morales, mandando la pelota muy cerca del palo derecho de Batalla. Pudo ser el 1-0 para Colo Colo.

Colo Colo no pudo romper el cero en la primera mitad. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo no pudo romper el cero en la primera mitad. | Foto: Agencia UNO.

Con 41’ se fue expulsado en O’Higgins Marcelo Larrondo por doble tarjeta amarilla, dejando a los locales con uno menos con más de la mitad del partido por jugar. El Cacique gana una importante ventaja pensando en el segundo tiempo.

Sin movimientos en el marcador llegamos al final del tiempo, pero con una preocupante noticia desde La Cisterna. Palestino igualaba antes del descanso el duelo ante Coquimbo, lo que se traducía en mandar al Cacique a jugar el partido de promoción. Había que arriesgar un poco más en los segundos 45 minutos.

NO NOS PUDIMOS SALVAR

El inicio del segundo tiempo vino con cambios para Colo Colo con el ingreso de Marcos Bolados por Leonardo Valencia. Con esto Ignacio Jara tomaba la creación del equipo, mandando al ex Antofagasta a la punta derecha.

No se pudo reiniciar de mejor forma el encuentro. Apenas un minuto de juego y César Fuentes abrió la cuenta en El Teniente con buen remate colocado al palo derecho de media vuelta al que no pudo llegar el portero Augusto Batalla. Era el 1-0 en el marcador y el tanto de la salvación para Colo Colo.

César Fuentes abrió la cuenta para Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

César Fuentes abrió la cuenta para Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Tras cartón pudo llegar el 2-0 para los albos. Buen balonazo para Iván Morales que terminó en un centro a Bolados que conectó para mandarla al fondo de la red. Lamentablemente el 18 partió en offside, siendo anulado por el VAR. Había que mantenerse metidos en el partido.

Minutos más tarde llegaban goles de Deportes Iquique sobre Wanderers en el Tierra de Campeones y de Audax Italiano sobre La Serena. La victoria momentánea de Colo Colo dejaba indiferentes estos tantos, pero solo mientras la ventaja alba se mantuviera.

Con 63’ llegaron dos cambios en Colo Colo con el ingreso de Matías Fernández con Williams Alarcón por Ignacio Jara y Carlos Carmona respectivamente. Quinteros buscaba algo más de frescura en el mediocampo albo.

Un duro golpe para los albos llegó a los 72’ cuando Marcos Bolados se fue expulsado por roja directa tras un fuerte planchazo al tobillo de Roberto Cereceda. Ambos equipos se quedaban con 10 jugadores y quedaba todavía mucho por jugar. A esta altura había que aguantar como sea.

O’Higgins se acercó peligrosamente con un potente remate de distancia de Alarcón a los 80’ que encontró a un seguro Brayan Cortés para contener. Cinco minutos más tarde lo tuvo Roberto Gutiérrez de cabeza. Había que aguantar muchachos.

Con 86’ llegó un nuevo cambio para Colo Colo con el ingreso de Esteban Paredes por Iván Morales.

Cuando el partido agonizaba llegó un mazazo para Colo Colo. Penal de Falcón que fue cambiado por gol por Tomás Alarcón, anotando el 1-1 en el marcador que mandaba al Cacique a jugar la promoción por la permanencia.

Sería lo último. Ahora tenemos que decir presente este miércoles ante Universidad de Concepción, sobre todo porque los demás resultados en simultaneo no se dieron. Es lo que nos toca muchachos. El sufrimiento sigue, pero estaremos como hemos estado siempre. Vamos Colo Colo, que de esta nos salvamos todos.