Colo Colo volverá este fin de semana a las canchas para disputar la semifinal vuelta de la Zona Centro Sur ante Deportes Santa Cruz. El cuadro colocolino saldrá en el Estadio Monumental en búsqueda de la clasificación a la final de la Fase Regional. Eso sí, tras el compromiso ante los Unionistas, los Albos tendrán desafíos, donde se sumará un amistoso previo al comienzo de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024.
El miércoles 17 de julio desde las 20 horas, el plantel colocolino se presentará en el Estadio Chinquihue. La escuadra dirigida por Jorge Almirón programó un compromiso amistoso ante Deportes Puerto Montt, donde palpitará el duelo frente a Unión Española. De esta manera, el Popular se trasladará hasta el sur del país con la misión de seguir sumando confianza para un semestre donde tendrá objetivos tanto en el plano nacional como internacional.
Durante la jornada y a través de las plataformas del conjunto local se anunciaron la venta de entradas. Los tickets para este evento deportivo se venderán a través de la plataforma, Ticket Master. En la ocasión, los hinchas colocolinos también podrán acceder a la venta de entradas, en un compromiso donde el aforo será de 8 mil personas con la posibilidad de que se pueda aumentar.
Hay que mencionar, que la parcialidad colocolina podrá asistir tanto a Galería Visita como Tribuna General y Butaca Preferencial, que son los sectores seleccionados para la hinchada Popular. Los valores van desde los $16.800 hasta los $36.960, esto incluyendo el respectivo cargo.
- Galería Visita: $16.800
- Tribuna General: $28.000
- Butaca Preferencial: $36.960
El acuerdo de Colo Colo y Puerto Montt
En las últimas horas, tanto el presidente de Puerto Montt, Héctor Gaete como el inversionista, Elías Lazcani, brindaron una conferencia de prensa palpitando el encuentro. Lazcani reveló uno de los puntos que contempla el contrato firmado con la concesionaria colocolina. En él, se estipula que los Albos deberán ir al sur con plantel titular.
“El contrato que nosotros celebramos con Blanco y Negro obliga a que vengan con su equipo titular, que a lo menos tengan unos minutajes en la cancha. Ellos vienen con un equipo completó con una delegación de 50 personas, de la cual ya está todo listo, está los aviones, los buses contratados, que los van a trasladar, hoteles y Carabineros ya está coordinado con el jefe de seguridad de ellos”, mencionó el inversionista.
Las exigencias para el partido amistoso
Por su parte, el mandamás de los Albiverdes dio cuenta de las exigencias de las autoridades para que el encuentro se pueda llevar a cabo en total normalidad. Si bien, hasta el momento serán 8 mil personas en las tribunas, no se descarta que dicha cifra pueda aumentar si se contemplan mayores medidas de seguridad.
“Tenemos un estadio en que no tenemos mayores rejas, nos portamos bastante bien. Pero entendiendo la magnitud del partido y para darle mayor seguridad a Estadio Seguro, a Carabineros que siempre piden cosas extras, se instaló esa malla. También nos exigen tener detectores de metales, muchos más guardias, más validadores“, reveló Gaete.