Colo Colo salta este noche de martes a la cancha en su primer amistoso de pretemporada en Uruguay. Los albos liderados por el técnico Jorge Almirón, quien además debutará en como nuevo estratega del Cacique, tendrá un duro rival enfrente como es el cuadro argentino de Rosario Central.

El Cacique disputará un trofeo en el torneo de verano el cual está denominado como la Copa de Campeones. Son tres equipos que se enfrentarán por este reconocimiento deportivo en donde habrá presencia de Colo Colo, Rosario Central de Argentina y Liverpool de Uruguay. Las instituciones consiguieron levantar al menos un trofeo en sus respectivas competencias durante el año pasado.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Rosario Central por el torneo Serie Río de la Plata?

El partido entre Albos y Canallas está programado para que se juegue este martes 16 de enero a partir de las 22:15 horas de Chile en el Estadio Centenario.

¿Quién transmite el partido amistoso de Colo Colo vs Rosario Central?

El encuentro entre el Cacique y la Academia Rosarina contará con la transmisión únicamente a través de la plataforma de streaming de Star+ en su señal online.

¿Cómo llegan los equipos al partido?

Colo Colo disputará este martes su primer partido de la pretemporada. Si retrocedemos el tiempo, el último partido del cuadro albo fue la final de la Copa Chile imponiéndose por tres a uno a Magallanes. Los goles de aquel compromiso llegaron mediante Emiliano Amor, Erick Wiemberg y Vicente Pizarro.

Rosario Central, en tanto, llegará con un partido más que el cuadro Popular considerando que este sábado 13 de enero enfrentan a Liverpool de Uruguay. El encuentro está programado para que se juegue a eso de las 17:45 horas de Chile y lo podrán ver en Star+.

Debut de Jorge Almirón

Este encuentro entre el Cacique y los Rosarinos será el anhelado debut de Jorge Almirón como director técnico de Colo Colo. El estratega tiene este primer desafío al mando del Eterno Campeón, contemplando que llega proveniente de un paso por Boca Juniors donde le tocó enfrentar al equipo de Miguel Ángel Russo.

¿Cómo terminaron los equipos la temporada?

Colo Colo en el Campeonato Nacional del año pasado terminó en la tercera posición con 54 puntos en 30 partidos disputados. Los albos registraron una estadística de 15 triunfos, nueve empates y seis derrotas a lo largo de toda la temporada.

Rosario Central culminó la Liga Profesional de Argentina en la cuarta posición del Grupo A con 23 puntos en 14 partidos disputados donde contempló seis triunfos, cinco empates y tres derrotas. Eliminó a Racing Club en cuartos de final, a River Plate en semifinales y le ganó la final a Platense.