Colo Colo consiguió un triunfo clave sobre Unión Española en el inicio de la fecha 23 del Campeonato Nacional 2020, imponiéndose por 2-1 gracias a los tantos de Javier Parraguez y el autogol de Harold Cummings en el Santa Laura.

El trámite del partido comenzó equilibrado en el césped del Santa Laura, con albos e hispanos tratando de imponer sus términos. Un par de centros de ambos equipos fueron los primeros acercamientos de gol.

A los 10’ llegó la primera alegría para el Cacique. Buena salida desde el fondo y Matías Fernández se la toca a la derecha a Gabriel Costa, quien centra de forma precisa a Javier Parraguez para que con un suave toque de izquierda la mande al fondo del arco defendido por Diego Sánchez. Primera clara y los albos se imponían tempranamente en el Santa Laura.

Un par de minutos más tarde se acercó nuevamente el Cacique por medio de Costa, quien se metió al área para sacar un violento remate que Sánchez mandó al tiro de esquina.  Los de Gustavo Quinteros jugaban mejor en el primer cuarto de hora de juego.

El planteamiento de los albos tras el gol era el de cerrar espacios y salir de contragolpe. Así llegó una nueva oportunidad de Parraguez a los 16’, quien con un pelotazo desde el fondo de Falcón se acercó al arco hispano. Un minuto más tarde otra vez intentó el ex Huachipato, quien exigió a Sánchez con un remate bajo para mandarla al córner.

Unión Española respondió a los 19’ con un peligroso centro que conectó de cabeza Felipe Fritz y que pasó muy cerca del palo izquierdo de Brayan Cortés. Dos minutos más tarde los locales se quedaban con uno menos tras la expulsión de Luis Pavez Múñoz, quien vio la doble amarilla tras bajar a Valencia.

Con 35’ los hispanos ser acercaron nuevamente con un centro por la izquierda que fue conectado por Caballero. Afortunadamente su remate fue muy al medio, directo a las manos de Cortés. El Cacique respondió con otra contra hacia los pies de Parraguez, quien intentó con un globito anotar el 2-0. Entretenido partido en el Santa Laura.

No habría más movimiento en el marcador en los primeros 45 minutos, marchándose ambos equipos al entretiempo en el Santa Laura. El Cacique lograba de momento un triunfo clave ante un rival bravísimo.

La segunda parte iniciaba con cambios en Colo Colo. Ingresaba Williams Alarcón en el mediocampo en reemplazo de Matías Fernández, quien había realizado una buena faena en el primer tiempo.

UN TRIUNFO VITAL 

El complemento inició de la peor forma posible para los albos, ya que los hispanos abrieron tempranamente la cuenta con un error grosero de Falcón que no pudo rechazar, dejando en bandeja la pelota Carlos Palacios en el área para anotar el empate en el Santa Laura. Los fantasmas de este 2020 comenzaban a aparecer en Colo Colo.

Los albos se vinieron abajo futbolísticamente tras el gol y Unión Española se acercó peligrosamente con un cabezazo de Mauro Caballero que la defensa sacó justo en la línea. Con uno menos los locales manejaban los hilos del partido.

Tras angustiantes minutos por fin llegó la alegría para el Cacique. Córner de Costa que fue mal rechazado por Caballero y que no pudo despejar de puñetazo Sánchez. La pelota inocentemente rebotó en Harold Cummings, quien mandó el balón a su propia puerta, anotando el 2-1 para Colo Colo. Con un poco de suerte los albos se ponían arriba en el marcador con 63’ en el reloj.

Los hispanos a los 72’ se acercaron con un peligroso remate de distancia de Dávila que pasó por arriba del horizontal. Tras cartón llegó el segundo cambio en el Cacique con el ingreso de Nicolás Blandi por Javier Parraguez. Minutos más tarde Quinteros realizó el segundo cambio, sacando a Gabriel Costa por Ignacio Jara.

Cerca del final Colo Colo tuvo el tanto para terminar de matar del partido de contra, pero Diego Sánchez estuvo brillante para achicar el remate de Ignacio Jara. Finalmente, todo se quedaría en el 2-1 en el marcador.

Triunfo importantísimo para el Cacique ante uno de los líderes del torneo. Se supo demostrar en el marcado el hombre de más y sobreponerse al empate iniciando la segunda parte. Se cumplió la tarea de ganar y ahora queda esperar el desarrollo de la fecha para ver si se acortan distancias en el fondo de la tabla de posiciones. Ahora se viene la UC, el puntero y un desafío bravísimo. Será duro, pero estaremos como hemos estado siempre en este año. Vamos los albos, que esto lo salvamos entre todos.