Colo Colo igualó sin goles frente a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán. Los Albos no pudieron sacar diferencias en todo el encuentro, que tuvo pocas llegadas claras a las porterías y tan sólo sumó un punto en su visita por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023.

El partido vivía sus primeros minutos cuando Colo Colo tuvo la primera gran oportunidad. Marcos Bolados ganó por la banda derecha, sacó un centro para conectar con Leandro Benegas, quien tras tratar de definir de taco desperdició la primera llegada colocolina. Minutos más tarde, y cuando el reloj marcaba los 7’, Carlos Palacios avisaba mediante un remate de media distancia.

En un encuentro con pocas llegadas a las porterías, a los 20 minutos el Cacique tuvo una nueva chance. Luego de un centro desde la derecha de Maximiliano Falcón, quien pasó al ataque, Marcos Bolados cabeceó desviado.

El Popular seguía aproximándose a la portería remate de Palacios, pero tras cartón llegaría la posibilidad más clara, hasta ese minuto. A los 25’, Lucas Passerini se internaba dentro del área colocolina y quedaba mano a mano frente a Fernando de Paul, quien respondía de gran forma para evitar la apertura de la cuenta.

Tras aquella jugada, el partido caería en un pozo, donde estaría detenido constantemente. Eso sí, antes del final del primer lapso, a los 32’, las alarmas se encendían en Colo Colo, puesto que Marcos Bolados tuvo que ser reemplazado tras sentir molestias físicas, en su lugar ingresó Damián Pizarro.

Colo Colo y Calera no se sacaron diferencias

La segunda etapa comenzaría como termina el primer tiempo. Ambas escuadras con inconvenientes para generar fútbol y con llegadas al arco rival. La primera aproximación fue a los 55’ con un tiro de Agustín Bouzat, que controló sin problemas Omar Carabalí. Dos más tarde, nuevamente estuvo notable de Paul para mantener la portería en cero.

Gustavo Quinteros movería sus piezas y mandó a la cancha a Alexander Oroz y César Fuentes, mientras que Leandro Benegas y Carlos Palacios respectivamente, abandonaron el terreno de juego.

Unión La Calera que comenzó mejor en los últimos 45 minutos, tuvo otra ocasión clara a los 63’, pero encontró nuevamente al Tuto atento para evitar el primer tanto de la jornada. Tras ello, el partido estuvo poco emocionante, los dos equipos no se sacaron diferencias futbolísticas.

El próximo encuentro de Colo Colo será ante Boca Juniors por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Dicho encuentro está programado para el próximo miércoles 3 de mayo desde las 20 horas en el Estadio Monumental.