Colo Colo venció en un encuentro vital a Unión La Calera en el Estadio Monumental, dando vuelta un marcador adverso para terminar ganado por 2-1 en esta fecha 26 pendiente del Campeonato Nacional 2020.

La primera clara del partido llegó a los 6’ por medio de Iván Morales, quien se aprovechó de un error en la defensa calerana para sacar un fuerte remate que lamentablemente se fue elevado. Se acercaba el Cacique.

Los albos manejaron el trámite del encuentro en el primer cuarto de hora, teniendo las principales opciones de gol. Gabriel Costa con Pablo Solari eran los principales agentes de peligro en el césped del Monumental.

Morales tuvo con su cabeza la segunda ocasión clara de gol para el popular, sacando un remate tras una buena jugada de Solari que se fue a las manos de Alexis Arias, quien con lo justó mandó la pelota al tiro de esquina. Buenos primeros minutos para los dirigidos de Gustavo Quinteros.

La visita respondió recién a los 22’ con un pelotazo a Andrés Vilches, al que llegó con lo justo Falcón para desviarla al tiro de esquina. Colo Colo mantenía a raya los intentos cementeros, mostrando una buena seguridad en defensa.

César Fuentes tuvo la suya con 30’ en el reloj, recibiendo el rechazo de un tiro de esquina y conectado una volea que pasó a centímetros del arco de Arias. Los albos a estas alturas ya merecían la apertura de la cuenta.

Los buenos minutos del Cacique -sin demostrarlo en el marcador- terminaron pasando la cuenta. Con 32’ la visita tuvo su primer remate directo al arco por medio de Jeisson Vargas, quien desde fuera del área sacó un fuerte y esquinado tiro raso al que no pudo llegar Brayan Cortés. Era el 1-0 de La Calera y Colo Colo debía luchar para dar vuelta la historia.

El popular sintió el golpe al bajar notoriamente el nivel de juego en los minutos posteriores. Para peor, poco antes del final del primer tiempo llegó el primer cambio obligado en Colo Colo, con Gabriel Costa saliendo lesionado al ser reemplazado por Matías Fernández.

Así llegamos al final del primer tiempo, con el Cacique yéndose a los camarines con más dudas que certezas y con responsabilidad de dar vuelta el marcador en el Estadio Monumental.

GANAMOS LUCHANDO

En el inicio del complemento Gustavo Quinteros realizó dos cambios en el equipo, sacando a Jeyson Rojas y Carlos Carmona por Brayan Véjar y Williams Alarcón respectivamente.

La primera clara del complemento corrió por cuenta de Unión La Calera en los pies de Jeisson Vargas, quien aprovechó los errores defensivos albos para irse con todo al arco local. Brayan Cortés estuvo bien en el achique, pero lamentablemente chocó con Suazo en la acción quedando con algunas molestias. Finalmente, el nacido en Iquique se mantendría bajo los tres palos pese al dolor.

Los cementeros volvieron a avisar a los 50’ por medio de Andrés Vilches, quien sacó un remate elevado al interior del área que pudo ser el 2-0 en el marcador. Minutos más tarde lo volvió a tener el atacante, pero Cortés rechazó su disparó. Los albos lo pasaban mal en el comienzo del segundo tiempo.

Con 58’ en el reloj llegaron dos cambios más en Colo Colo con el ingreso de Javier Parraguez e Ignacio Jara por Iván Morales y Pablo Mouche respectivamente. Quinteros buscaba algo de frescura en el ataque albo.

Los minutos siguientes tuvieron a un equipo albo falto de ideas y sin poder de fuego a la hora de buscar la igualdad en el marcador. Matías Fernández no lograba ser relevante en el armado de juego y la falta de marca en la mitad de cancha hizo pasar algunas zozobras al Cacique con los intentos caleranos.

Por fin a los 72’ llegó la alegría para Colo Colo. Ignacio Jara tomó la pelota y con personalidad sacó un potente remate distancia que dejó sin opciones a Alexis Arias, quien no pudo evitar que el balón llegara al fondo de la red. Un golazo que ponía el 1-1 en el marcador y con mucho por jugar en el Monumental.

Javier Parraguez tuvo el 2-1 en sus pies a los 78’, tras conectar un buen centro de Ignacio Jara, pero su balón se fue muy al centro directo a la manos de Arias. Minutos finales de infarto se venían.

A los 83’ cayó la alegría total en el Estadio Monumental. Centro de Ignacio Jara que logró conectar César Fuentes de cabeza para mandar la pelota al fondo del arco para anotar el 2-1. Gol de Colo Colo que cayó como oxigeno vital en esta lucha por el descenso y que nos dejó más vivos que nunca. Había que luchar en los minutos finales.

El marcador no se movería más y los tres puntos se quedaban en casa. Colo Colo se impuso por 2-1 en un partido aguerrido, ante un equipo que está peleando por ser campeón y viniendo de atrás. Ignacio Jara la figura desde la banca y César Fuentes el dueño del mediocampo. Un triunfo valioso en la lucha por quedarnos en la primera división de cara a tres verdaderas finales ante Iquique, Cobresal y O’Higgins. La salvación está a la vuelta de la esquina muchachos.