“Las penas del fútbol se matan con fútbol” reza el dicho, que se hizo más presente que nunca este martes en el Monumental. Colo Colo dejó atrás la dolorosa eliminación de Copa Libertadores, y goleó a Unión La Calera por la zona centro norte de la Copa Chile.
En un encuentro marcado por el redebut de Óscar Opazo, el regreso a la titularidad de Jordhy Thompson y la vuelta de Quinteros al esquema 4-3-3, tuvo uno de los mejores partidos de Colo Colo en el semestre.
Goleada alba en el Monumental
Desde el minuto uno se instaló la polémica, ya que Alan Saldivia cedió atrás a Fernando De Paul, quien no llegó a tiempo y el balón ingresó al arco colocolino. Pero como los árbitros no lo advirtieron, no se cobró gol a favor de la visita.
Tras cartón, Jordhy Thompson volvió a anotar en la primera jugada alba tal como contra Copiapó y O’Higgins. Carlos Palacios lo habilitó, y al minuto 24 el ex Unión convirtió el segundo tras pase atrás de Damián Pizarro.
El golazo de la noche llegó al 37, cuando Thompson anotó su primer doblete en el Cacique con un globito. No será el último gol del primer tiempo, ya que Palacios volvió a convertir tras un carrerón de Pizarro, que volvió a habilitarlo.
Calera se quedó con uno menos al final del primer tiempo, ya que como Lucas Passerini le propinó un cabezazo a Esteban Pavez, el árbitro le mostró la tarjeta roja. No obstante, al inicio del complemento los Cementeros aprovecharon un error defensivo albo y descontaron gracias a Sebastián Lomónaco.
Carlos Palacios quiso matricularse con su primer hat-trick en Colo Colo gracias a una gran definición en el minuto 66, luego de una pared con César Fuentes. Darío Lezcano selló todo al minuto 82 tras convertir vía lanzamiento penal.
El próximo duelo de Colo Colo en Copa Chile es ante Palestino, por las semifinales de la zona centro norte en fecha por definir. Lo cierto es que su próximo desafío es la ida de los play-off de Copa Sudamericana ante América Mineiro, el que se disputará el martes 11 de julio a las 18 horas en el Monumental.