Colo Colo consiguió un valioso triunfo que le permite sumar tres puntos importantes en su lucha por el título. El Cacique sigue vigente con la posibilidad de pelear el campeonato al derrotar épicamente por dos a uno a Universidad Católica en los minutos finales.

Primer tiempo de peligro

Colo Colo fue el primero en llegar con peligrosidad al arco rival. Buena jugada por la banda derecha con Jordhy Thompson que tocó con Damián Pizarro. El delantero colocolino dejó a su marcador en el camino, se metió en el área y sacó un remate al segundo palo algo desviado. Por el medio le reclamaron el pase Leonardo Gil y Vicente Pizarro.

El cuadro popular continuaba demostrando su poderío y acercándose con peligrosidad a la portería cruzada. Pablo Parra ha comenzado a mostrar positivos minutos en el arranque el partido, llegaría a línea de fondo, buscó el centro atrás, llegó por la derecha Óscar Opazo y el defensor que remató desviado.

Tras cartón, nuevamente por la izquierda con Pablo Parra quien en esta oportunidad se juntó con Vicente Pizarro. El volante llegó al área y a la línea de fondo, metió un centro buscando a Damián Pizarro que no logró conectar el esférico.

La más clara del partido

La jugada continuó con Jordhy Thompson que tocó con Leonardo Gil, este aguantó, se juntó con Esteban Pavez que remató, la pelota rebotó en la zaga precordillerana. El portero Nicolás Peranic salió a ganar en el juego aéreo, chocó con un compañero y el rebote le quedó a Jordhy Thompson. Una volea potente del canterano albo, que obligó al guardameta cruzado a mandar la pelota al córner.

Una nueva oportunidad tendría el cuadro albo, que ya comenzaba a ser merecedor de algo más. Buena jugada entre Jordhy Thompson y Damián Pizarro. El delantero le ganó el choque a dos jugadores de Universidad Católica, entró en el área, tocó suavemente atrás para Thompson. Este controló y remató al primer palo. Pero, Nicolás Peranic desvió el esférico que terminaría dando en el travesaño.

Y, en el rebote, la zaga cruzada le sacó la pelota de la cabeza a Leonardo Gil que quedaba de frente al arco sin la presencia de Peranic en su portería. Se salvó nuevamente el cuadro precordillerano en un primer tiempo que comenzaba a ser dueño para el Cacique.

Colo Colo se crearía una nueva oportunidad de peligro desde un balón detenido. Leonardo Gil jugó razo con Pablo Parra que comenzaba a alejarse del área, este tocó suave con Jordhy Thompson que quedaba de frente al arco y el pequeño juvenil colocolino buscó el segundo palo. No obstante, Nicolás Peranic se estiró lo suficiente para enviar la pelota al córner a mano cambiada.

Con esto nos iríamos al descanso en el Monumental y una igualdad cero a cero que poco se reflejaba a lo mostrado en la cancha. Ya una vez iniciado el complemento, el cuadro de Universidad Católica tendría su primera llegada al arco de Colo Colo y la aprovecharía en su plenitud.

Golpe duro

Pase filtrado desde la mitad de cancha, habilitan a Clemente Montes y pillan a contra pie a Óscar Opazo que no pudo cerrar la jugada. El delantero cruzado llegó a línea de fondo, tocó a la derecha para Alexander Aravena (55’), quien definió al segundo palo haciendo imposible la sacada de Maximiliano Falcón que trastabilló con la pelota a la entrada del arco.

Colo Colo comenzó a complicarse de cara al arco rival. Sin embargo, el árbitro Felipe González expulsaría a Gary Kagelmacher (76’) por demorar el juego. El defensor cruzado estaba destinado a una falta desde el fondo precordillerano, hizo amagues y cedió la pelota para Nicolás Peranic. Ahí el juez del partido le mostró la segunda amarilla por hacer tiempo y terminó sacándole la roja.

De ahí en más, el partido comenzó a perder protagonismo, se detuvo en muchas ocasiones y se perdieron valiosos minutos. El cuadro albo no tuvo la misma claridad tras el gol del elenco colocolino y se complicaba en la lucha por el título del Campeonato Nacional. Sin embargo, vendría una remontada épica.

Empate en los minutos finales

Se disputaba el séptimo minuto de adición en el Monumental. Tiro de esquina del sector derecho ejecutado por Leonardo Gil al segundo palo, la volvería a meter Erick Wiemberg al centro del área, la pelota entró en una serie de rebotes y le quedó a Leandro Benegas (97′). El delantero la metió fuerte arriba para desatar las celebraciones con el empate uno a uno.

No está muerto quien pelea

¡No está muerto quien pelea! Nuevo tiro de esquina para Colo Colo en la última jugada del partido. Damián Pizarro (101′) daría vuelta el marcador para quedarse con el triunfo con un golpe letal en el primer palo y desatar la locura de los hinchas del Cacique que ganaba el triunfo en el Monumental.