Colo Colo tenía esta tarde una tarea titánica de enfrentar al líder del Campeonato Nacional 2020 y al equipo que mejor juega en el fútbol chileno, Universidad Católica, donde debía sumar como sea para seguir en alza en esta lucha por no descender en esta temporada.

La primera clara del partido llegó con apenas unos segundos de juego, con Gabriel Costa sorprendiendo a Matías Dituro con un tiro directo al arco cuando el portero esperaba el centro. El balón dio con la red, pero lamentablemente para los albos por afuera.

Católica equilibró rápidamente el trámite del encuentro, teniendo el control del balón, pero sin generar mayor peligro en el arco de Brayan Cortés. Con 15 minutos de juego Edson Puch y Gastón Lezcano eran bien controlados por la defensa alba.

Con 20’ en el reloj intentó Colo Colo por medio de un peligroso centro de Parraguez que no pudo alcanzar a conectar Leonardo Valencia, llegando la pelota directo a las manos de Dituro. Tras cartón respondió la UC con un tiro libre de Fuenzalida que fue bien cortado por Cortés. Parejo partido el que veíamos en San Carlos.

Un centro de Fuenzalida a los 26’ que casi mandó a propia puerta Rojas fue el primer acercamiento de los cruzados en el partido. Primera media hora de juego y el Cacique mantenía a raya al puntero del torneo.

Colo Colo tuvo uno clara a los 34’ tras un buen carrerón de Rojas por la banda derecha, sacando un centro raso que remató Suazo, pero que lamentablemente rebotó en Valencia en el área chica. Un par de minutos más tarde respondió la UC con una suerte de chilena de Puch tras asistencia de Aued que pasó cerca del palo izquierdo de Cortés.

Cortés fue una buena figura en el Cacique enfrentando a la UC. | Foto: Agencia UNO.

Cortés fue una buena figura en el Cacique enfrentando a la UC. | Foto: Agencia UNO.

Sin hacerse daño ambos equipos se fueron al entretiempo pensando en levantar el nivel en los segundos 45 minutos en San Carlos de Apoquindo.

UN EMPATE PARA CRECER

El equipo de Ariel Holán salió con todo en los primeros minutos, controlando el balón y manejando los hilos del partido. Así llegó la más clara de la UC por medio de Lezcano, quien remató dentro del área tras una buena serie de toques cruzados. La pelota pasó cerca del palo derecho de Cortés.

Falcón mostró bastante seguridad en la defensa del Cacique. | Foto: Agencia UNO.

Falcón mostró bastante seguridad en la defensa del Cacique. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo equilibró un poco las acciones, acercándose con 57’ en el reloj con un buen remate de volea de Gabriel Costa tras centro de Matías Fernández, encontrando a un seguro Matías Dituro bajo los tres palos cruzados. Sería el mismo Costa que a los 65’ intentaría con un nuevo remate cruzado, pasando la pelota cerca del palo derecho del portero cruzado.

La UC respondería a los 67’ con un centro de Fuenzalida por la derecha que fue cabeceado por Diego Valencia a la entrada del área chica. Cortés estuvo seguro para contener la pelota y ahogar el grito de gol de los locales.

Jorge Valdivia tuvo su esperado debut con la camiseta de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Jorge Valdivia tuvo su esperado debut con la camiseta de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Con 72’ en el reloj Gustavo Quinteros realizó el primer cambio para los albos, dando ingreso a Iván Morales en reemplazo de Matías Fernández. Tras cartón llegó el momento de Jorge Valdivia de ingresar a la cancha por Leonardo Valencia, quien se tuvo que retirar por lesión.

Los cruzados se acercaron peligrosamente a los 82’ con un centro cruzado de Buonanotte que desvió Valencia, mandando la pelota muy cerca del palo derecho de Cortés.

Cerca del final del partido lo tuvo Gabriel Costa con un remate que Dituro tuvo que rechazar con el pie derecho, siendo la más clara del partido para los albos. Un minuto más tarde respondió Diego Valencia con cabezazo que Cortés de forma notable mandó al tiro de esquina. El mismo portero albo se complicó al ir a cortar el tiro de esquina tras esa jugada, pero afortunadamente no terminó mal para el Cacique.

Así llegamos al final del partido, sellando un trabajado empate sin goles ante el líder del torneo, algo que mirando la realidad de ambos equipos se debe valorar por la parcialidad alba. Un punto que no suma mucho para escalar posiciones, pero que debe servir para crecer en lo anímico de cara a las 10 finales que se le vienen al Cacique en su afán de no descender. Ahora, esta unidad no sirve de nada si no se vence a Calera y Coquimbo en el Monumental en los próximos partidos. De acá en adelante solo sirve sumar de tres para Gustavo Quinteros y compañía.