Después de 17 años el CDF dejará su histórico nombre.
Colo Colo Campeonato Nacional

El hito que marcará el Superclásico ante la U: El cambio de nombre del CDF a TNT Sports

La señan del Canal del Fútbol sufrirá el cambio de nombre con el duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile del próximo domingo 17 de enero, adquiriendo el mismo nombre usado por Turner en Argentina.

escrito por
Patricio Echagüe

Después de 17 años el CDF dejará su histórico nombre.

Después de 17 años el CDF dejará su histórico nombre. (Foto: Agencia UNO)

El Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile del próximo domingo 17 de enero traerá consigo un importante hito para el fútbol y la televisión nacional: El cambio de nombre del CDF.

La señal que nació en el 2003 bajo el mandato de Reinaldo Sánchez en la ANFP dejará su histórico nombre para pasar a llamarse “TNT Sports”, tal como la señal de Turner en Argentina encargada de transmitir los partidos al otro lado de la cordillera.

Este cambio, según consignó La Cuarta en esta jornada, se repetirá en Brasil en los próximos meses con el fin de regionalizar la señal en Sudamérica por parte de Turner, empresa dueña de los derechos de televisación del fútbol en Chile, Argentina y el mencionado Brasil.

“Es un acuerdo revolucionario, creo que debe ser el más importante que ha firmado un canal en el último tiempo. Estamos demostrando que el fútbol chileno es un producto que la gente quiere consumir, ver y eso ayudara a que muchos jugadores puedan emigrar al extranjero y sean vistos. Estamos ansiosos porque esto comience”, señalaron en la interna del medio al diario popular.

Como gran novedad que se espera con este cambio de nombre es que por fin se comiencen a transmitir todos los partidos de la Primera B, así como la cobertura del fútbol joven y del fútbol femenino, torneo que actualmente está bajo la transmisión del CDO y de los propios clubes.

Colo Colo vs Universidad de Chile
Colo Colo y la U marcarán el fin del histórico nombre "CDF". | Foto: Agencia UNO.

El día y hora para el cambio oficial del nombre de la señal será el del domingo 17 de enero a partir de las 18:00 horas, momento en que albos y azules animen una nueva edición del Superclásico en el Estadio Monumental.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que Colo Colo se salva del descenso en esta recta final?

SÍ, pero sufriendo
Sí, tranquilamente
No