El Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile del próximo domingo 17 de enero traerá consigo un importante hito para el fútbol y la televisión nacional: El cambio de nombre del CDF.

La señal que nació en el 2003 bajo el mandato de Reinaldo Sánchez en la ANFP dejará su histórico nombre para pasar a llamarse “TNT Sports”, tal como la señal de Turner en Argentina encargada de transmitir los partidos al otro lado de la cordillera.

Este cambio, según consignó La Cuarta en esta jornada, se repetirá en Brasil en los próximos meses con el fin de regionalizar la señal en Sudamérica por parte de Turner, empresa dueña de los derechos de televisación del fútbol en Chile, Argentina y el mencionado Brasil.

“Es un acuerdo revolucionario, creo que debe ser el más importante que ha firmado un canal en el último tiempo. Estamos demostrando que el fútbol chileno es un producto que la gente quiere consumir, ver y eso ayudara a que muchos jugadores puedan emigrar al extranjero y sean vistos. Estamos ansiosos porque esto comience”, señalaron en la interna del medio al diario popular.

Como gran novedad que se espera con este cambio de nombre es que por fin se comiencen a transmitir todos los partidos de la Primera B, así como la cobertura del fútbol joven y del fútbol femenino, torneo que actualmente está bajo la transmisión del CDO y de los propios clubes.

El día y hora para el cambio oficial del nombre de la señal será el del domingo 17 de enero a partir de las 18:00 horas, momento en que albos y azules animen una nueva edición del Superclásico en el Estadio Monumental.