Colo Colo vivirá este miércoles uno de los partidos más importantes de su rica historia deportiva, cuando enfrente a Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal en el encuentro que definirá la permanencia en la división de honor del fútbol chileno. 

Las últimas horas del Cacique han estado marcadas por la emotividad. El multitudinario apoyo de la gente a la hora de emprender el viaje a Talca, cientos de mensajes en redes sociales, la carta de Marcelo Barticciotto y el deseo del pueblo colocolino de respetar la historia del club han marcado la agenda del club más popular de Chile.

Carlos Caszely, ídolo máximo del club, no quiso estar ausente en este momento tan importante y en conversación con Redgol se mostró muy motivado e inclusive se dio el tiempo de enviar una poderosa arenga al plantel albo. 

"Hay partidos en la vida que son muy importantes, los que jugó Colo Colo en la Copa Libertadores de 1991 frente a Olimpia. Hay partidos importantes, como cuando Colo Colo lograba campeonar, estos treinta y tantos campeonatos que tiene en liga nacional. Hay partidos importantes, como cuando se enfrenta a su tradicional rival", comenzó diciendo el rey del metro cuadrado. 

"Este partido es importante porque es histórico, porque es único, porque no es comprensible. Porque nadie pensó que se podía llegar a esta instancia, pero los muchachos tienen que dar vuelta la hoja, olvidarse de lo pasado. Tienen que mirar este partido con la credibilidad de un equipo grande, de un equipo muy grande... el más grande del país", agregó.

Caszely también se atrevió de entregar consejos a los jugadores, señalando que "tienen que jugar con la tranquilidad de saber que mañana (hoy) se juegan parte de la historia del equipo popular, pero tienen que jugar con la tranquilidad de no sobrepasarse y de no jugar más allá de las revoluciones que tienen".

Para finalizar diciendo que "han criticado y hemos criticado muchísimo a los centrodelanteros que han jugado en Colo Colo, ¿pero cuántas posibilidades de gol tienen? ¿Cuántas veces llega Colo Colo al arco contrario? Ojalá no se olviden mañana de esa parte y puedan llegar nuevamente a ser lo que es Colo Colo: el equipo más grande del país".