Colo Colo logró una trabajada clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores. El elenco de Jorge Almirón se impuso a Godoy Cruz y dejó en el camino al Tomba, instalándose de esta forma en la Fase 3. Ahora, el conjunto colocolino deberá sortear con éxito una llave más para poder llegar a la Fase de Grupos, que el primer objetivo de los Albos en la arena internacional.

Eso sí, previo al encuentro entre los Albos y el Tomba, se llevó a cabo el encuentro entre El Nacional de Paraguay y el Sportivo Trinidense de Paraguay. De ahí saldría el próximo rival que se encontraría al ganador del duelo entre el Eterno Campeón y la escuadra de Mendoza. Así, y durante este jueves quedó todo definido y los de Almirón conocieron a su próximo rival.

Se trata de Sportivo Trinidense de Paraguay. Recordemos, que en la ida disputada en el Defensores del Cacho de la capital paraguaya, ambos conjuntos igualaron uno a uno. La escuadra dirigida por José Arrúa dio la gran sorpresa como visitante y pudo obtener un importante triunfo por la cuenta mínima, gracias al tanto de Tomás Rayer a los 84 minutos.

De esta forma, se espera que en las próximas horas, la Conmebol defina, las fechas y los horarios para el compromiso ante la escuadra paraguaya. Eso sí, hay que destacar que según el cronograma de la Fase 3 se disputará durante la próxima semana y finalizará entre el 12 al 14 de marzo.

¿Cómo llega Sportivo Trinidense a los próximos partidos de Copa Libertadores?

La escuadra, que es uno de los representantes del fútbol paraguayo, no ha tenido un gran inicio de año. Más allá del resultado obtenido en Ecuador, que le valió clasificarse a la Fase 3, su rendimiento en la liga local ha dejado mucho que desear. Tras siete fechas disputadas registra tan sólo un triunfo y seis derrotas. A ello, se suma que ha marcado ocho tantos y le han convertido en 15 ocasiones.

Esto, le significa ser el colista de la liga paraguaya con tan sólo tres unidades, uno por debajo de Sol de América, que aún no ha ganado y suma cuatro igualdades. Durante este fin de semana, en primera instancia, Trinidense visitará a General Caballero, que marcha en la octava posición de 12 equipos. Aquel compromiso está programado para este domingo 3 de marzo desde las 18 horas de Chile.

Colo Colo y su historia ante rivales de Paraguay

Esta será la primera vez que se enfrente Colo Colo ante Sportivo Trinidense. A pesar de ello, el conjunto colocolino ha tenido la oportunidad de enfrentar a elencos paraguayos en diversas instancias. En total han sido 34 veces que los Albos se han visto las caras con cuadros de Paraguay, donde ha salido victorioso en 14, derrotado en 16 y repartido unidades en cuatro ocasiones. Junto a estos datos, destacan los 50 goles a favor y los 55 en contra. Así, los de Almirón buscarán dar vuelta la historia y seguir con vida en la Copa Libertadores 2024.