Carlo Villanueva es uno de los grandes proyectos formados en Colo Colo. Pese a su juventud, lleva años interactuando con el primer equipo, sin embargo, una rebelde lesión lo mantuvo fuera de las canchas por más de un año. Ante Ñublense tuvo la posibilidad de volver a sumar minutos, tuvo un gran primer tiempo y habilitó a Juan Carlos Gaete en la jugada del gol.

Para muchos, Villanueva tiene condiciones para ser titular, tiene características distintas a los mediocampistas del Cacique y da la alternativa de último pase que tanto buscó Gustavo Quinteros la temporada pasada. ¿Cuándo llegará el momento del volante dentro de los titulares? El propio DT entregó la respuesta.

“Es un jugador que venimos recuperando. Hace un año y meses que no jugaba un partido oficial, hasta el fin de semana pasado. Es entendible que pueda tener altibajos que pueda meter un buen pase, que pueda fallar otro. La idea es recuperarlo. Hoy está con una carga muscular, el partido fue muy intenso, no jugaba hace mucho tiempo, venía de una operación de un quiste en una de sus piernas, hoy está con una molestia muscular, espero pueda entrenar bien mañana (hoy) y tenerlo ahí siempre a la expectativa de que pueda ser tenido en cuenta”, explicó el entrenador. 

“Es un chico joven, que tiene buen pase, es un jugador para usar la zona interior, nosotros ahora estamos utilizando extremos, velocidad arriba con los delanteros, es un jugador que me interesa pueda recuperar lo antes posible su nivel futbolístico porque habrá momentos en que lo vamos a necesitar y tiene que estar al 100%”, agregó.
 

 

Finalizada la práctica de hoy se conocerá si Carlo Villanueva estará disponible para ser incluido dentro de los citados para el encuentro ante Palestino. El proceso para llegar a la titularidad, será algo más largo.