Colo Colo, está en un presente donde los triunfos le han sabido dar cabida y sobre todo en los últimos minutos del juego. Esto, a muchos les trae felicidad, algo totalmente entendible para la hinchada, pero hay bastantes puntos que destacar en cuanto al desarrollo táctico.
Las dos victorias de manera consecutiva son algo más que destacable, han nutrido al club y también escalar en la tabla de posiciones a puestos internacionales. En la zona defensiva, también se ha visto una mejora, el Popular no ha recibido anotaciones en sus últimos dos compromisos a pesar de la baja de Javier Méndez en la alineación.
Por ende, el rendimiento del equipo ha ido en alza general, pero no una explosión en totalidad. Todavía queda mucho por cumplir en ciertas partes del campo, como los laterales, la posición de Alarcón y el rol de Javier Correa. Esto, ha provocado que el desempeño general del equipo no esté alcanzando su máximo potencial y da como resultado sufrir en cada partido independiente de los triunfos conseguidos.
Por último, concretar al arco posiblemente sea la tarea más pendiente para los de Macul y es que al generar tantas llegadas al pórtico rival y no anotar en casi ninguna jugada, ha sido de lo más reprochado que tienen. La definición para anotar es clave para asegurar partidos que se deben resolver antes de los descuentos. Es lógico que no siempre se tendrá la oportunidad de convertir el tanto del triunfo sobre la hora y es por esto que se habla mucho de este tema.
Los desafíos que vienen son claves
Para el siguiente compromiso ante O’higgins, se sabe que la cancha de El Teniente no es nada de fácil para Colo Colo y esto se da por los últimos resultados. Entre dolorosas derrotas como el 5-1 en 2023, son escenarios que los de Pedrero no quieren volver a vivir, por lo que su defensa será una de las prioridades para no pasar malos ratos en el encuentro.
Post a aquella jornada, les tocará recibir a Universidad de Chile, equipo que llega con necesidad de puntos tras un flojo comienzo liguero. En Macul, está la obligación de ganar siempre al archirrival, especialmente en casa y por la historia de paternidad que se tiene frente a los azules en el Monumental.

ver también
¿Es baja ante O’Higgins? Javier Correa entrega detalles de su lesión en Colo Colo




