Colo Colo, está contra el tiempo en cuanto a un fichaje para traer al equipo y esto se basa en el tiempo. El periodo de traspasos finaliza este 19 de febrero, faltando poco más de una semana y las expectativas que se tienen en cuanto a un jugador son bastantes altas en la institución.
Querer contratar jugadores de renombre a estas alturas del mercado es algo bastante complejo, no solo por términos y acuerdos económicos con algún otro club, sino que también para coordinar bien con el jugador.
El mercado en general no ha sido lento para el Cacique, seis han sido los nombres que han llegado para mejorar el elenco conformado para esta temporada. Aquellos futbolistas, tienen una trayectoria y han jugado en clubes importantes, por lo que son refuerzos positivos y parte de ellos posiblemente cumplan con las expectativas en la temporada.
Por ende, las marchas de jugadores han tenido acciones de consecuencia las cuales son ir a la búsqueda de jugadores. La salida de Cepeda fue hace casi tres semanas, desde ese entonces Blanco y Negro ha tenido distintas reuniones de directorio, pero no ha logrado nada de momento y son pocos los nombres que aparecen como una opción real.
¿Hay otras posiciones que deben reforzar?
El extremo no es la única inquietud en Macul, porque la posición de volante sigue al pendiente. También una opción que no ha sido analizada es la de lateral izquierdo, puesto donde se sufrió de más en la campaña anterior y no ha sido la prioridad de la directiva o al menos eso han dado a entender.
Por último, tampoco se llegó a un acuerdo para un nuevo arquero, lugar donde Fernando De Paul tendrá muy poca competencia y la exigencia es clave para sacar el mejor rendimiento de quien defienda la portería. El campeonato ya empezó, esto da a entender que las opciones en carpeta ya sumaron minutos y no se podrán fichar.

ver también
La gran interrogante que queda por resolver en el mercado de pases de Colo Colo




