Este miércoles en la Casa Alba se desarrolló una nueva reunión de directorio de Blanco y Negro, para discutir, entre otras cosas, la remodelación del Estadio Monumental. Los nueve integrantes de la mesa tenían como foco la nueva casa del Cacique que espera tener después de su Centenario, pero terminó ocurriendo un escándalo.
Rodrigo Gómez, periodista de Radio Cooperativa, dio a conocer que hubo una pelea en la reunión, la que incluso llegó a los golpes. Carlos Cortés, director del bloque Vial/Ruiz-Tagle, agredió a Aníbal Mosa con un golpe de puño, y tuvo que ser afirmado por los presentes para que la pelea no escale mucho más.
DaleAlbo averiguó que directores declararán ante Carabineros por el grave hecho violento del que fue víctima el presidente de Blanco y Negro, así como a constatar lesiones. Además, recabó más antecedentes: Cortés agredió con un combo a Mosa con tanta fuerza que lo botó de su silla, para luego darle una patada.
No hay certezas en la mesa directiva sobre qué motivó al director a agredir a Mosa, debido a que todos estaban en una discusión normal de cada reunión con ambos bloques enfrentándose como es habitual.

Carlos Cortés, el director que agredió a Aníbal Mosa en la reunión de Blanco y Negro
El hecho violento obligó a suspender el punto de prensa en el Estadio Monumental, donde se iban a abordar detalles sobre la remodelación de la Ruca. También esto puede generar cambios en la directiva de Blanco y Negro, ya que este grave suceso podría costarle el puesto a Carlos Cortés, uno de los cuatro miembros del bloque Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle.