Mientras el plantel colocolino ya dio vuelta la página por la clasificación que logró en Paraguay tras empatar uno a uno frente a Cerro Porteño, los hinchas de Colo Colo siguen festejando. Y es que por fin el Cacique superó la Fase de Grupos y se volvió a instalar, tras seis años, en la ronda de los 16 mejores de la competencia. El encuentro ante el Ciclón del Barrio Obrero tuvo de todo, donde los Albos sufrieron de principio a fin.
Y es que antes que se iniciara el compromiso, había preocupación en la delegación colocolina. El bus que transportaba a los jugadores hasta La Nueva Olla no llegaba, mientras las horas transcurrían y el encuentro se acercaba. Minutos más tarde, los dirigentes arribaban al reducto deportivo y todo se sabía y la explicación de porqué los futbolistas arribaban en diferentes vans.
Diferentes integrantes que venían con el plantel colocolino sostenían que el bus se había quedando en pana. “reventó (el hidráulico), no se puede mover. Nos trajeron por unas calles angostas, cortamos cables, todo. Muy mal nos trajeron, muy mal“, evidenció unos de los miembro en el Lado B.
El hecho causó molestia en Colo Colo. En la llegada de Aníbal Mosa cuando el presidente de Blanco y Negro estaba haciendo ingreso al estadio se le escuchó decir “impresentable, impresentable, esto”. Afortunadamente toda la delegación llegó en buenas condiciones y todo pasó a ser una anécdota luego de la clasificación del Popular.
Colo Colo sufrió un incidente en la previa del duelo ante Cerro Porteño. Imagen: Cesar Olmos/Photosport
Las bromas tras la clasificación
Luego de la igualdad uno a uno en La Nueva Olla y la victoria de Fluminense en el Maracaná contra Alianza Lima, que le significó la clasificación a los Albos, hubo tiempos de bromas. De hecho, el gerente deportivo, Daniel Morón también en el Lado B aprovechó de realizar un chiste por la situación que vivió el elenco colocolino en su llegada al estadio. El Loro, como es apodado, sostuvo con extrema felicidad que “veníamos tan potentes que el motor que el motor del bus reventó, extraordinario”.
Colo Colo y días totalmente fundamentales
Los Albos vivirán días totalmente importantes. Por un lado, este domingo 2 de junio desde las 17:30 horas recibirán a Deportes Copiapó en el Estadio Monumental. Tras dicho encuentro se abrirá el libro de pases y los clubes tendrán la posibilidad de inscribir a sus nuevos refuerzos de cara al segundo semestre.
ver también
“Mejora todo”: Jorge Almirón expresa toda su admiración hacia Arturo Vidal
Por otro lado, el próximo lunes 3 de marzo y desde el medio día, el Popular sabrá a su rival de Octavos de Final de la Copa Libertadores. La Conmebol dicho día llevará a cabo el sorteo de la ronda de los 16 mejores, donde quedará definido cada uno de los cruces y el cuadro final de la competición internacional.