Mauricio Isla es una de las opciones que maneja Colo Colo para reforzar la banda derecha de la defensa. El Huaso, que completó una gran Copa América, busca su salida de Independiente de Avellaneda y, de hecho, él mismo confirmó que no iba a seguir en el cuadro trasandino. Sin embargo, desde la dirigencia del Rojo, cuentan con el futbolista e, incluso, fue citado a la intertemporada del equipo.
Sin perjuicio de lo anterior, el club argentino sabe que el jugador quiere partir. Por lo mismo, fijó un precio de 500 mil dólares por el bicampeón de América que, además suma interesados en Estados Unidos y en Uruguay. Incluso, ya le buscan un posible reemplazante y se fijaron en Huachipato, quien podría perder a Felipe Loyola.
Así lo aseguró el periodista de Radio La Red, Matías Martínez. Según el comunicador argentino, ante la inminente salida de Mauricio Isla, el Rojo ya inició negociaciones con Loyola. Sin embargo, no es el único al que miran, ya que también tienen en carpeta a Federico Vera de Unión de Argentina, y Lucas Arce de Godoy Cruz.
De esta manera, todo parece indicar que la salida del Huaso de Independiente es un hecho. Por lo mismo, llegó el tiempo de Colo Colo para poder iniciar la ofensiva por el jugador y ganarle a las propuestas que hay desde la MLS y al interés que existe desde Peñarol. Ante este escenario, es cosa de tiempo para que el jugador decida cuál es su futuro.
Felipe Loyola se aleja de Colo Colo, Mauricio Isla y Matías Catalán a la espera
Con lo anteriormente expuesto, es evidente que la opción de Felipe Loyola es lejana. Si bien el futbolista de 23 años interesa en el Popular, el alto precio que pidió Huachipato dinamitó cualquier posibilidad de avanzar por el jugador. Según cuentan al interior de Blanco y Negro, el conjunto acerero puso como piso la cifra de 1,5 millones de dólares, algo impensado para nuestro mercado, por lo que el interés se enfrío.
Por lo mismo, el plan A de Almirón y la dirigencia es Mauricio Isla o Matías Catalán. Respecto a este último, no habría mucho que negociar con el jugador, ya que tiene un interés importante en llegar al Cacique. Sin embargo, la dura posición de Talleres dificulta cualquier operación por parte del cuadro de Macul.
Es que el equipo cordobés no lo quiere dejar partir y, por lo mismo, pide dos millones de dólares por el nacido en Mar del Plata. En Colo Colo negocian para bajar dicho monto y, por mientras, el defensor ya se unió a la intertemporada de la T en Rusia, a la espera de que se decida su futuro.
El plan B de Colo Colo en el lateral derecho
Si las negociaciones con las cartas principales no dan sus frutos, la carpeta de Daniel Morón tiene alternativas. En primer lugar, se encuentra Dylan Escobar de Coquimbo Unido. Además, entró el nombre de Nicolás Fernández de Audax Italiano, quien participó con la Roja en la Copa América.